8 ene 2013

Innviron sigue mintiendo, ahora en la India

El Diario de Villa María (08/01/2013)
Las increíbles aventuras de Innviron en la India


 Nuevas noticias tenemos de nuestra empresa a la que recientemente se le ha rescindido el contrato de tratamiento de residuos. Esta vez las noticias nos llegan de India. Hasta aquí nada raro, el único detalle es que Innviron se está promocionando con las supuestas plantas instaladas en Argentina. Sí, leyeron bien, con lo que supuestamente hicieron en Córdoba, Bower, Río Cuarto y Villa María.
Entre las proyecciones que expusieron en la India figuraban los proyectos de Córdoba, incluso con el link de su web, acá se pueden apreciar sus supuestos proyectos en la página oficial: www.igtenergy.com.
Afortunadamente la tecnología moderna posibilita ver antecedentes de este tipo de empresas en otros puntos del planeta. Es entonces que el periodista Aswin J. Kumar, del diario Times of India, no tardó demasiado en ponerse en contacto con varias instituciones ambientales de Argentina para pedir información y con colegas suyos de La Voz del Interior.
Eco Sitio intercambió muchos e-mails con Aswin, quien quedó anonadado con el accionar de la empresa en nuestro país. Afortunadamente  el registro  de noticias de la empresa, llevado por Eco Sitio en su blog de provinciales (http://noticias-ambientales-cordoba.blogspot.com.ar/search/label/Innviron) permitió corroborar el historial de Innviron. El resultado de la investigación quedó plasmado en la siguiente nota: http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2013-01-03/thiruvananthapuram/36129772_1_gasification-chalai-waste-to-energy-plant. Traducimos aquí alguna de las secciones más interesantes:
"Su último error se produjo en noviembre de 2012 en Villa María, pocas semanas después de que el Gobierno del Estado (en India) le confiara a Innviron la instalación de una planta de conversión de residuos en energía en Chalai. Innviron recibió su primer revés en la Argentina en 2010, cuando apareció con una propuesta de planta de gasificación de 80 MW en Córdoba.
El municipio canceló la licitación después de que se descubrió que las plantas operadas por Innviron no eran compatibles con las especificaciones requeridas para Córdoba. Edgardo Litvinoff, el corresponsal de La Voz del Interior, un diario argentino -que había acompañado al intendente en su visita a las plantas-, reporta que incluso la prensa se mantuvo fuera de la inspección de las plantas".
"Innviron también estuvo implicado en un relleno sanitario en Villa María para el que también propuso una planta de 10 MW de gasificación. Sin embargo, su contrato fue rescindido en noviembre de 2012 después de una desastrosa historia en el relleno sanitario. Ni siquiera podían manejar los conceptos básicos de la gestión de residuos y el municipio se vio obligado a poner fin al contrato", dijo Luis Tuninetti, un ecologista con sede en Argentina y el fundador de la ONG Eco Sitio, vía e-mail."
Un detalle final: Neil Williams, el mismo que estuvo acá promocionando la fantástica empresa, fue el encargado de las gestiones también en India. El periodista mandó correos electrónicos que nunca fueron respondidos.
Cabe preguntarse: ¿a dónde más tendremos a Innviron promocionando sus plantas de Córdoba?

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (08/01/2013)
En India Innviron dice que trata los residuos locales


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs