9 ene 2013

Frena la Justicia Federal el proyecto del ex-Batallón

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/01/2013)
La Justicia Federal frena la construcción en el ex-Batallón

Hoy validaron el convenio la UCR y el PJ. Frente Cívico y Riutort denunciaron falta de transparencia. Polémica por cantidad de espacio verde.
La Justicia Federal frenó al menos hasta el 28 de enero cualquier tipo de construcción en el predio del ex Batallón 141, pese a que hoy el Concejo Deliberante aprobó el convenio urbanístico con la Corporación América, del Grupo Eurnekian.
La medida la dispuso ayer el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro, a cargo de la feria, pero fue notificada hoy, justo cuando se aprueba el convenio, en el marco de una investigación por el "plan Conintes" introducido por el entonces presidente Arturo Frondizzi (ver en Wikipedia).
La medida cautelar de no innovar fue dictada a pedido del fiscal Enrique Senestrari al menos hasta que retome funciones el juez Alejandro Sánchez Freytes, a cargo del Juzgado Federal Nº3 que es quien lleva adelante las causas de lesa humanidad. En este caso, se trataría de hechos de la década del '60.
"Se había radicado una denuncia en el Juzgado Federal Nº3 para que el juez natural (Sánchez Freytes) resuelva", explicó a La Voz el fiscal, quien actuó luego de recibir una presentación judicial de la historiadora Carina Villafañe.
La aprobación. Con el voto de los concejales radicales y una parte del peronismo, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó el convenio urbanístico mediante el cual se podrá construir en el predio del ex Batallón 141, actualmente declarado como espacio verde.
El convenio fue duramente objetado por la oposición. Tanto el Frente Cívico como el bloque de Olga Riutort denunciaron una maniobra carente de transparencia para autorizar a la Corporación América a construir en el lugar.
La UCR defendió el convenio con el argumento de que la empresa del Grupo Eurnekian estará obligada a hacer obras para la ciudad y que el predio de 22,3 hectáreas se encuentra en estado de abandono.
El bloque oficialista insistió en que la mitad de esos terrenos pegados al Parque Sarmiento serán espacios verdes de acceso público pese a que el proyecto sólo exige el 15 por ciento.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (09/01/2013)
- La Justicia Federal frena las obras en el ex Batallón 141

Hoy Día - Edición Electrónica (09/01/2013)
- La Justicia Federal frenó las obras en el ex Batallón 141

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (09/01/2013)
- La Justicia Federal frenó las obras en el ex Batallón 141
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs