22 ene 2013

Edil quiere revalorizar espacio verde de Villa María

El Diario de Villa María (22/01/2013)
Proponen que el Parque Pereira y la ruta “pesada” sean puestos en valor


Mediante proyectos que serán presentados esta semana en el Concejo Deliberante, se pretende que las calles Porfirio Seppey e Intendente Maciel se transformen en una “avenida emblemática”. El Parque, en tanto, podría ser una “reserva natural”
 El concejal del Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer, Ricardo Pereyra, presentará proyectos para que el Parque Pereira y Domínguez y el trayecto de la ruta “pesada” sean puestos en valor por el Ejecutivo Municipal.
Pereyra, en diálogo con EL DIARIO, adelantó que antes del viernes próximo dará a conocer con precisión los detalles de la iniciativa que pretende revalorizar (mediantes obras y propuestas de servicios) el paseo público que se ubica en el acceso norte de la ciudad y el trazado asfáltico que va desde Paraguay y avenida Perón en barrio Las Playas hasta Sucre y avenida Larraburre de barrio Belgrano.
 Respecto de lo proyectado para la zona parquizada, el edil indicó que “la idea es que este lugar que representa un pulmón para la ciudad sea preservado”.
“Los especialistas que me están asesorando en el tema consideran que sería factible establecer en el lugar una reserva natural urbana. Yo creo que al Parque hay que darle la importancia que tiene que tener por lo que significa desde el punto de vista ambiental”, agregó el consultado por este matutino.
Para la presentación del proyecto ante los medios locales, Pereyra tiene pensado mostrar los planos primitivos de los terrenos y las condiciones históricas de compraventa del extenso inmueble que en cuyo interior se erigen instituciones educativas, deportivas y benéficas.
...

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs