17 ene 2013

Carreros realizaron una protesta en la Muni

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/01/2013)
Nueva protesta de los carreros

La marcha provoca un caos vehicular en el centro de la ciudad. Está cortado el tránsito en calle 27 de Abril y Vélez Sársfield.
Los carreros realizan hoy una nueva protesta en inmediaciones del Palacio 6 de Julio, lo que provoca inconvenientes en el tránsito vehicular en ese sector del centro de la ciudad de Córdoba.
La marcha provoca un caos vehicular en el tránsito ya que está interrumpida la circulación en las calles de la zona.
"No quieren pagarnos diciembre, tampoco quieren sentarse a arreglar el nuevo convenio", dijo a La Voz Héctor González, de la Cooperativa de Trabajo Movimiento de Carreros Unidos
"No nos reciben", agregó González, quien afirmó que el reclamo continuará hasta obtener una respuesta de los funcionarios municipales.
Por su parte, desde la Municipalidad informaron que se reunirán a dialogar con los carreros cuando éstos liberen la calzada.
Sebastián Roca, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad dijo a La Voz que el municipio tenía un convenio firmado con los carreros para que realizaran tareas de concientización en distintos basurales a cielo abierto de la ciudad, y que ese contrato culminó en octubre.
“Como muchos becarios siguieron realizando tareas bajo la modalidad ‘reconocimiento del servicio’ durante octubre y noviembre, esos pagos fueron realizados, pero en diciembre nosotros registramos la presencia sólo de 20 becarios y ellos reclaman el pago a un total de 50”, explicó Roca.
Además agregó: “Tenemos informes que detallan la cantidad de becarios por cada punto de la ciudad. La municipalidad no va a pagar trabajos que no fueron realizados”.
El funcionario explicó que se está trabajando en un proyecto de inclusión social con la recolección de residuos, para contemplar a los eco-recolectores (carreros).
“Queremos buscar un sistema que le sirva a la ciudad de Córdoba, para que no sigamos arrojando los residuos en cualquier lugar y queremos poner reglas más claras en este sentido”, concluyó.
Además Roca dijo que se está trabajando en una ordenanza para el registro de los carreros.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/01/2013)
- Carreros protestaron en el centro de la ciudad por pagos atrasados
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs