17 ene 2013

Bº Nuevo Poeta de Capital entre basura

Día a Día (17/01/2013)
La limpieza es un verso en Nuevo Poeta


Los vecinos piden la erradicación de los basurales de la zona. La Muni los limpió pero denuncian que ya se están llenando de nuevo.
Ratas, alacranes, mosquitos y moscas. Olor nauseabundo que descompone y la bronca de los vecinos de Nuevo Poeta que ya no aguantan seguir viviendo frente a un basural que crece todos los días pese a que lo limpien.
La basura se acumula en la calle Betinoti al 2800, arteria que va paralela a la circunvalación y que está muy cerca del CPC de Monseñor Pablo Cabrera.
Mercedes vive frente al basural y cuenta que la cantidad de mosquitos que hay en su casa es un infierno. Para combatirlos, “se baja” dos aerosoles de insecticida por semana. Paola, que también vive a metros de la basura, cuenta que a la noche la despiertan los ruidos que hacen en su casa las ratas, y Ana, otra vecina, asegura que las moscas ya la tienen loca.
“Vienen carreros y tiran su basura, pero no son sólo ellos, hay una camioneta último modelo de una carnicería que deja cueros y restos de carne en el basural, y lo hace todos los días. También hemos visto a una ambulancia tirando las bolsas rojas de residuos patógenos. En invierno, nuestra casa se llena de restos que levanta el viento. Hace tres años que estoy en el barrio y ya estoy pensando seriamente en mudarme”, asegura Paula.
En los últimos días, la Muni se puso a limpiar ese basural y otros dos que hay en el sector. Walter Ferreyra, director del CPC, aseguró que el problema es grave y que sólo se puede combatir con la colaboración de los vecinos, para que no contraten más a los carreros ni tiren cosas en el lugar.
“Nosotros no avalamos que ese lugar sea un basural, y estamos labrando actas si nos llegan denuncias o si vemos a alguien tirando cualquier cosa. Seguramente que después de la limpieza seguirán llevando basura, pero tenemos que trabajar entre todos para evitar que esto siga pasando”, indicó el director.
De todo. Los vecinos dicen que en el basural se tiran escombros, animales muertos, residuos patógenos y carne.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs