27 dic 2012

Totoral tendría fondos para tratar sus residuos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/12/2012)
Prometen plata para erradicar el basural en Villa del Totoral

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación financiará la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la localidad.
El intendente de Villa del Totoral, Ernesto Bernabey, firmó esta mañana un convenio con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, en virtud del cual el organismo nacional financiará la construcción de una planta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos de esa localidad del norte cordobés, ubicada a la vera de la ruta 9, a 81 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El aporte para la obra será de 1,9 millón de pesos, según informó la oficina de prensa de Ambiente y el primer tramo se desembolsaría en la segunda quincena de febrero de 2013.
La iniciativa está contemplada en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que implementa la cartera de Ambiente. También incluye una campaña de capacitación y concientización.
"Esto nos permitirá erradicar gradualmente el basural a cielo abierto en el que se arroja la basura del pueblo desde hace unos 40 años", comentó Bernabey a La Voz del Interior.
El predio, de cuatro hectáreas, aproximadamente, está ubicado a un costado del Camino Real, en cercanías del hipódromo local y a pocas cuadras de la plaza principal de la Villa.
En el vertedero se disponen diariamente el contenido de unos cuatro camiones de desperdicios, precisó el mandatario.
"Representa un gran foco séptico, ya que muchas personas (incluidos niños) incursionan en el basural durante el día para rescatar elementos reciclables que después venden por monedas a los acopiadores", concluyó el intendente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs