5 dic 2012

Se siguen llenando los embalses

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/12/2012)
El lago Embalse superó hoy el vertedero

El dique de Calamuchita superó su cota por algunos centímetros. El San Roque y Los Molinos están muy cerca, tras las recientes lluvias. Es poco usual para diciembre.
El lago de Embalse, el mayor de la provincia y enclavado en el valle de Calamuchita, resultó el primero que superó el nivel de su vertedero.
Esta mañana, el agua superó su capacidad de almacenamiento. El martes, antes de las lluvias, ya estaba a sólo 46 centímetros.
Ayer, tras la fuerte crecida de los ríos, subió alrededor de medio metro.
Embalse fue el único lago de Córdoba que en las tres últimas temporadas superó el vertedero.  Pero siempre ocurrió al finalizar el verano, cuando se acumulan los meses de lluvias, y no en diciembre.
Otros que se acercan. En marzo de 2012 fue la última vez, cuando también el San Roque superó el nivel de su embudo, tras cuatro años sin llegar a ese punto (ver Los principales lagos, cerca del vertedero).
Los lagos San Roque y Los Molinos están ambos apenas a centímetros del nivel de sus vertederos. El San Roque habría llegado si no se hubiera dispuesto la apertura de sus válvulas de escape desde ayer.
Los demás diques están algo más lejos de sus cotas máximas, aunque han crecido en los últimos dos días.
Los ríos serranos siguen con caudal más alto del habitual, por lo que los niveles de los lagos seguirán creciendo entre hoy y mañana.
Además, los pronósticos del tiempo plantean la posibilidad de nuevas lluvias en algunas zonas serranas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (05/12/2012)
- El nivel de los diques en Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs