28 dic 2012

RSU de Capital: que no ocurra como en Navidad

Día a Día (28/12/2012)
Quieren que la ciudad empiece el año limpita

Para que no ocurra como en Navidad, la Muni anunció un cronograma especial de recolección. Además, confirmó que sancionará a las empresas
La Municipalidad confirmó ayer que sancionará a las empresas Lusa y Cotreco por las demoras en la recolección de residuos en las horas posteriores a la Navidad, que dejaron pilas de bolsas en las calles. Pero la Dirección de Higiene Urbana aún no tiene mensuradas la cantidad de calles no servidas y, por tanto, no puede establecer todavía cuántas rutas no se pagarán, siguiendo el criterio de “trabajo no hecho, trabajo que no se paga”.
La decisión, anticipada por Día a Día, fue explicada en nombre de la Muni por Alfredo Soletti, director de Higiene Urbana, quien agregó que la Municipalidad está facultada para establecer sanciones, que son descontadas en el próximo certificado que liquidan a las prestatarias, quienes a su vez tienen derecho a recusar la multa.
Feriado complicado. ¿Qué ocurrió el fin de semana largo? Según el funcionario, estaba previsto una modalidad especial de recolección debido a que Navidad es un “feriado complicado” porque hay mucha generación de basura. Este volumen impidió a las empresas Lusa y Cotreco completar los recorridos el 24, antes de cortar los servicios.
“El lunes tenían que cumplir el servicio con total normalidad, pero adelantando recolección nocturna, que empieza a las 20 y pasó a las 14, para que la gente pueda brindar. Eso fue mal difundido y los vecinos no se enteraron. Y se acumuló mucha basura”, entendió el funcionario.
Soletti dijo que las empresas deben tener un plan especial para los feriados, sabiendo que la recolección “va a llevar más tiempo y más equipamiento”.
“Se le paga un plus al empleado por ese tema, porque es complicada la recolección después de un feriado. Por eso, sino lo cumplieron, hay que descontarlo”, señaló.
La Municipalidad descontará las cuadras no recolectadas y además establecerá una penalidad sobre la facturación del mes que viene. Dijeron que aún no hay precisiones sobre el monto de la sanción.
Año nuevo. Así las cosas, el funcionario municipal señaló que se trabaja en un cronograma para el inicio de 2013.
En ese contexto, el 1º de año será el único día del fin de semana extendido en el que no habrá recolección nocturna. El lunes 31 de diciembre, en tanto, el servicio será normal, pero la recolección nocturna se adelantará a las 14.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Comercio y Justicia (28/12/2012)
- Por problemas en Navidad, sancionarán a Lusa y Cotreco
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs