12 dic 2012

Río Cuarto pone contenedores en el microcentro

La Mañana de Córdoba (12/12/2012)
Río IV: apelan a contenedores para mejorar la limpieza del microcentro


La empresa Cotreco, encargada de la recolección de residuos domiciliarios y de la limpieza de espacios públicos y calles, Cotreco colocó ayer los primeros 10 contenedores de un total de 20 en distintos sectores del microcentro de Río Cuarto con el objetivo de mejorar las condiciones de limpieza de toda la zona.
Concretamente se distribuyeron estos recipientes gigantes en el sector de las plazas Roca y Olmos, para evitar que los residuos provenientes de entidades públicas y privadas y de los comercios permanezcan a la intemperie hasta el momento de recolección nocturna.
De este modo, se podrá agrupar el material desechable en un solo punto de referencia y ya no se verán bolsas o cajas en veredas, puertas de edificios, pilares, árboles y demás objetos inadecuados.
El container, de mediana dimensión, brinda además la seguridad de que los residuos permanecerán indefectiblemente fuera del alcance de animales, que muchas veces esparcen los residuos en busca de alimentos.
Ayer se colocaron 10 unidades y a fin del corriente se incorporarán otros 10. Se trata de recipientes de plástico reforzado y con tapa, con gran capacidad de recepción.
“Esta medida permitirá que no se junten bolsas o cajas, a la espera de que pase el camión recolector”, señaló el secretario de Servicios Públicos y Transporte, Jorge Méndez, durante el anuncio hecho en la misma Plaza Roca.
El funcionario recordó que a menudo se ven restos de materiales de cartón y de plástico en las esquinas de la plaza o del Banco Córdoba. “Habitualmente se acumulan allí los residuos provenientes de los locales comerciales del microcentro, incluso a veces cuando se retiran quedan líquidos esparcidos en el suelo”, dijo.
Por otra parte, Méndez recordó que la recolección “normal” y la recolección “especial” en restoranes y casas de comidas se mantendrán como hasta el momento. “Esto viene a reforzar los trabajos que ya se hacen”, sostuvo.
Finalmente, el titular de Servicios expresó que en muchas ciudades del país y del mundo ya no se usan los canastos en el frente de locales o domicilios particulares, si no que se utilizan pequeños containers por cada cuadra.
“En esos casos se colocan en gran cantidad para que la gente no tenga que caminar más de 50 o 100 metros con las bolsas. En vez de dejar sus residuos en el frente de viviendas o locales, las personas las agrupan en un solo contenedor. Pero por ahora aquí solo se colocarán en cercanías de la Plaza Roca y de la Plaza Olmos para el sector del comercio y de todos los edificios céntricos», concluyó Méndez.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (12/12/2012)
- Colocaron diez contenedores de basura en el centro
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs