3 dic 2012

Río Cuarto marcha contra Monsanto

El Puntal de Río Cuarto (03/12/2012)
Nueva manifestación contra la radicación de Monsanto

La agrupación Río Cuarto sin Agrotóxicos se movilizó ayer para protestar nuevamente contra la instalación de la multinacional Monsanto en la ciudad. La firma lo haría a través de un acuerdo con la empresa local Focseed, que ayer fue foco de los escraches.
Los manifestantes se convocaron en la Plaza Roca, donde se manifestaron con pancartas, y partieron en una bicicleteada por la ciudad, y se dirigieron hacia la avenida Godoy Cruz, donde la firma Focseed tiene sus oficinas administrativas.
Allí, las 60 personas que se habían convocado para la protesta cortaron la calle por varios minutos mientras entregaban folletos a los automovilistas y exhibían carteles con consignas en contra de la instalación de Monsanto.
“La idea es visualizar lo que es Monsanto, que se está instalando en la ciudad bajo el nombre de Focseed. Estamos en las oficinas de la empresa para mostrar que estamos en contra de ese modelo pero también que brindamos una alternativa”, explicó Nicolás Forlani, de la agrupación Agora.
“Acá vino una parte que es gente militante, pero la otra mitad es gente que no tiene militancia, que son vecinos autoconvocados a quienes los preocupa la instalación de Monsanto en la ciudad”, comentó Sofía Echenique, de CTA.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs