6 dic 2012

Polémica por antena de TV Digital de Río IV

La Mañana de Córdoba (06/12/2012)
Polémico: Provincia clausuró el predio de la TV Digital de Río IV



 En el marco del enfrentamiento político entre el gobierno federal y la administración que lidera José Manuel de la Sota, a sólo cuarenta y ocho horas de la fecha de inauguración del servicio, la Secretaría de Ambiente y la Policía de Córdoba clausuraron ayer el predio donde están instalados los equipos para difundir las diversas señales de la Televisión Digital Abierta que brinda el estado nacional.
Personal de Ambiente y efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el ingreso a los trabajadores que tenían previsto concretar los últimos detalles del montaje de la antena y del resto del equipo necesario para transmitir.
Además se colocaron carteles con la inscripción “Campo en infracción. Area Clausurada. Prohibida la continuidad de la labranza y cualquier tarea que implique el cambio de uso del suelo del predios en infracción a la presente Ley 7343. Decreto 2131. Está prohibido destruir, remover o suprimir señales o indicadores colocados por la Autoridad de Aplicación o por terceros autorizados»».
Federico Bocco, titular de Ambiente explicó que se trató de un cese preventivo y precautorio de la actividad dentro del predio por la “ausencia de presentación de estudios y autorizaciones de impacto ambiental que exige la ley provincial”. Más adelante agregó que “no existe ninguna presentación que autorice la parte constructiva ni operativa de esta antea. Esta estructura no está autorizada, es ilegal”.
Finalmente sostuvo que “en estos casos hay que actuar de manera rápida y preventiva. Lo que nosotros hacemos es cuidar el medio ambiente”. Bocco dejó en claro que “la clausura se levantará cuando se regularice la situación, presentando los estudios necesarios”.
La medida sorprendió a todos en Río Cuarto ya que el sector clausurado forma parte de un predio de la empresa EPEC que fue cedido para este fin al estado nacional.
Desde la Secretaría de Ambiente se aclaró que la clausura obedeció al hecho de que nunca se presentaron los planos ni estudios ambientales previos para la colocación de este tipo de equipamiento de televisión digital.
Al tomar conocimiento de la medida, el actual titular de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, se mostró “sorprendido”, ya que la acción implica demorar sin fecha la apertura del servicio.
En diálogo con FM Gospel, Cantero admitió desconocer los motivos de la intervención. Al mismo tiempo aseguró que “desde hace cinco meses se trabaja en el lugar y ya hace diez meses que se firmó el convenio y nunca se hizo ningún llamado de atención por la obra”.
Según comentó, la antena cuenta con todas las exigencias de seguridad. “Ya están instalados otros cuatro equipos de iguales características en la provincia y no han sido clausurados”, precisó.
Cantero no descartó que haya una cuestión política colada en este episodio. “La de Río Cuarto es la misma torre que hay en cuatro puntos de la provincia. Si hubiera algún problema, tendría que haberlo en los otros sitios”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/12/2012)
- El Gobierno nacional salió al cruce por la clausura de la antena en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (06/12/2012)
- Para Cantero, De la Sota tiene que explicar por qué impide la TV digital
- Ambiente asegura que la clausura de la antena fue un operativo de rutina
- Vicente: “La clausura se inscribe en la campaña del gobernador”

Noticias aparecidas ayer en ediciones electrónicas:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/12/2012)
- Pelea política por la antena de televisión digital en Río Cuarto

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/12/2012)
- Una embestida de De la Sota contra la TDA en Río Cuarto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (05/12/2012)
- Clausuraron planta donde se instalaba antena para TV Digital
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs