28 dic 2012

Mueren peces en lagos, sería por agrotóxicos

La Mañana de Córdoba (28/12/2012)
Investigan si muerte de peces se debe a los agroquímicos


La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Bromatología de la Municipalidad de Marcos Juárez realizará un estudio específico para determinar la causa de la muerte de más de un centenar de peces que habitaban uno de los lagos de la ciudad. La iniciativa surgió ante el temor de que dicho embalse se haya nutrido con grandes masas de agua proveniente de los campos que llegaron cargadas de restos de agroquímicos y fertilizantes.
Durante los últimos días los vecinos que habitualmente se acercan al lago Henry Dellarrosa, al noroeste de la ciudad, observaron con preocupación una cantidad de peces muertos flotando sobre la superficie. El lugar cuenta con algunas especies que se reproducen periódicamente y algunos marcosjuarenses frecuentan el lugar con su caña de pescar. Según lo expresado por los testigos, se trata de sábalos de un tamaño aproximado a los 3 kilogramos en su mayoría. Los encargados de bromatología del municipio se hicieron cargo de la situación y recogieron los peces muertos para iniciar una serie de estudios que determine la causa de muerte. En este sentido se plantearon dos hipótesis.
Por un lado las altas temperaturas que se sumaron al bajo nivel de agua; mientras que por el otro se plantea con mayores posibilidades que se trata de una contaminación por productos químicos usados en la zona rural. Estos fueron arrastrados por la masa líquida que llegó del campo al lago en cuestión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs