20 dic 2012

Monsanto: Legislatura rechaza solicitud audiencia pública

El Puntal de Río Cuarto (20/12/2012)
Rechazan el pedido de audiencia pública por la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas


El proyecto propuesto en la Legislatura de Córdoba por el bloque del Frente Cívico para solicitar a la Provincia que convoque a una audiencia pública sobre la instalación de una planta de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas fue rechazado ayer por el oficialismo.
Según indicó el presidente del bloque del Frente Cívico Roberto Birri, la iniciativa surgió ante la gran repercusión que generó en la población la instalación de una planta de acondicionamiento de semillas de maíz en la mencionada localidad cordobesa.
En ese marco, el proyecto impulsado por el Frente Cívico y acompañado por la legisladora Liliana Olivero se basaba en disposiciones de las leyes provinciales y nacionales de medio ambiente, las cuales prevén el mecanismo de audiencia pública como parte del proceso de evaluación de impacto ambiental en aquellos casos que así lo ameriten.
Sin embargo, finalmente el bloque del PJ decidió rechazar el proyecto. Ante ello, Birri sostuvo: “Si no hay causa justificada en un tema como este con la importancia que tiene, cuando hay riesgos contaminantes efectivos, la verdad creo que este gobierno nunca va a convocar para nada. Tendrá miedo que si hay una consulta la gente se exprese en contra y Monsanto no se pueda instalar”.
En ese sentido, el legislador provincial destacó que las audiencias públicas están expresamente contempladas en la ley cuando la envergadura y el impacto del proyecto lo requiera.
“El impacto que ocasiona la presencia de Monsanto en Malvinas por el nivel de impacto y la reacción popular que ha habido lo menos que amerita es a que se consulte a la población”, dijo Birri.
Y agregó: “Estamos ante un gobierno que no activa los mecanismos de participación ciudadana, no reconocen la importancia que tienen”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs