19 dic 2012

Malvinas organiza un festival contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (19/12/2012)
Un gran festival por la soberanía alimentaria

Le dirán “No” a la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.
La Plaza de la Intendencia será sede mañana, a partir de las 17, de un gran festival de “música y política socioambiental”, en el cual participarán reconocidos artistas provinciales y nacionales que acompañan la lucha que se viene dando desde distintas organizaciones en contra del establecimiento de la empresa Monsanto en la vecina localidad de Malvinas Argentinas y en el país.
“Te lo digo con música, te lo canto; fuera Monsanto”, es una suerte de lema bajo el cual confluirán Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Paola Bernal y Titi Rivarola, La Pata de la Tuerta, Diente de León, Ají Rivarola & Obdbeats, Contraflor al resto y Perro Verde, entre otros.
Todos ellos se pronuncian además a favor de una producción orgánica que brinde alimentos sanos para todos, por semillas libres y soberanía alimentaria y para que no haya ni un muerto más por el agronegocio.
Se indicó que, además, diversas organizaciones y colectivos artísticos, ambientales y educativos se expresaráa a través de una radio abierta, con la conducción especial desde el escenario de Fabiana Bringas y José Stopello.
Convoca y Organiza el “Colectivo de Asambleas y Organizaciones Socioambientales de Córdoba”. Entre los que acompañan la propuesta se cuentan Malvinas Lucha por la Vida, Córdoba Ciudad Despierta, Villa Giardino Despierta, UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), No a la Megaminería Córdoba, Biblioteca Popular Heraldo Eslava, Biblioteca Popular Bella Vista, Cátedra de Ecología Económica de Ciencias Económicas UNC, Causa Sur, Colectivo Paren de Fumigar, Colectivo por los Bosques Nativos, Fundación Vertientes Saldán, Fundación para la Defensa del Ambiente, Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba, Hijos, Grupo Escalera Red Territorial, Coordinadora por la Soberanía Alimentaria y No a Monsanto, Grupo Madres Barrio Ituzaingó Anexo, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Los Verdes FEP, Red Universitaria de Ambiente y Salud, Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Seminario en Justicia Ambiental de la UNC, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Córdoba y Greenpeace Argentina.

Pedido de audiencia pública
Mientras tanto, en el día de ayer, se presentó en la Legislatura de la Provincia de Córdoba un proyecto que resuelve “Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Secretaría de Ambiente convoque a Audiencia Pública como parte del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto de Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz en la Localidad de Malvinas Argentinas, Departamento Colón de la Provincia de Córdoba, cuya autorización es  tramitada por la Firma Monsanto Argentina SAIC”.
La iniciativa fue ingresada por el bloque del Frente Cívico y acompañado por la legisladora Liliana Olivero del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs