6 dic 2012

Justicia limita obras en la reserva San Martín

Día a Día (06/12/2012)
En la reserva, la Municipalidad no puede meter pala

Lo dictaminó la Justicia tras aceptar un amparo que presentó la asociación Amigos del San Martín para frenar una serie de obras sobre la calle Lillo.
La Justicia de la Provincia le dio curso a un amparo que presentó la asociación Amigos por la Reserva San Martín para impedir que la Municipalidad realice obras en la calle Miguel Lillo, que atraviesa al área protegida.
La pugna entre la asociación y la Muni por esta obra es desde mediados de septiembre, cuando desde el Palacio 6 de Julio empezaron a trabajar para realizar tareas de mantenimiento en la calle. En ese momento, el grupo de vecinos presentó la acción de amparo con una medida de no innovar y la resolución de la Justicia respecto al tema se conoció el martes pasado.
Desde ese momento, las obras que estaba realizando la Municipalidad quedaron paralizadas y con la sentencia de la jueza Victoria Bertossi de Lorenzati la Muni no puede ejecutar ninguna obra en la reserva.
Para conocer la postura del Palacio 6 de Julio, Día a Día intentó comunicarse con los responsables de las áreas de Ambiente y Desarrollo Urbano pero no hubo respuesta de los funcionarios sobre el caso.
En tanto, el presidente de la Asociación de Amigos por la Reserva, Héctor Tognarelli, valoró la decisión de la Justicia: “El fundamento de la aceptación del amparo está basado en la ordenanza 11702, que crea la Reserva San Martín y estipula qué obras o actividades se pueden realizar en el área”.
Según los Amigos de la Reserva, las obras sobre la calle Lillo generarían un mayor movimiento vehicular dentro del San Martín, perjudicando la flora y fauna que habita en el área protegida.
“Creemos que con esto se fija un precedente importante en caso de que la Muni quiera extender la costanera hacia los límites del parque. La ordenanza es clara y la sentencia también: hay que cumplir la ley”, valoró Tognarelli.
Análisis. La respuesta de la Municipalidad. La directora de Evaluación de Impacto Ambiental, Alejandra Toya, dijo que están evaluando qué se hará.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs