3 dic 2012

Jornada de concientización ambiental del CAJ

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (03/12/2012)
Jornada de concientización ambiental


La jornada, denominada “Limpieza simbólica del canal colector de B° Parque Ituzaingó y Ciudad de Mis Sueños”, fue realizada por el Centro de Actividades Juveniles del Ipem 320 Jorge Cafrune.
El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del IPEM 320 Jorge Cafrune, organizó su evento anual de cierre de actividades con la jornada de concientización ambiental “Limpieza simbólica del canal colector de B° Parque Ituzaingó y Ciudad de Mis Sueños”.
Al evento, que se llevó a cabo el pasado sábado 1º de diciembre, asistieron más de 130 personas entre alumnos, padres, vecinos y comunidad educativa de la escuela, que trabajan en pos de un ambiente más sano. Asimismo se contó con la participación de la directora del establecimiento Rosa Liliana Vargas y la directora del Centro Educativo Primario Carlos Saavedra Lamas, Nilda González, que trabajan conjuntamente en varias actividades de articulación de niveles tendiente a un mejor seguimiento de los alumnos que egresan del Centro Educativo Primario y continúan sus estudios en el nivel Medio.
Las actividades del día, como todos los años que se realiza este evento, tuvieron el eje en el cuidado del medio ambiente y la concientización en el tratamiento de residuos del barrio. A primeras horas de la mañana, se recolectó simbólicamente todo tipo de residuos inorgánicos que se encontraban en el canal colector de Ruta 9.
Luego se realizaron charlas de concientización ambiental junto a los alumnos de 6 grado del nivel primario conjuntamente con los asistentes del Centro de Actividades Juveniles del nivel medio. Posteriormente, talleristas de educación física y arte trabajaron con deporte y recreación enmarcados en un ámbito medioambiental sano.
Para finalizar el evento, se llevó a cabo una gran choripaneada para agasajar a todos los presentes, hecho que fue llevado a cabo gracias al aporte solidario y desinteresado de Claudio Giacomelli (empresario de la zona).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs