6 dic 2012

Horno de patógenos de Toledo suma denuncias

La Mañana de Córdoba (06/12/2012)
Nueva denuncia por el horno de patógenos de Toledo


Una nueva denuncia quedó adjuntada al expediente que instruye el fiscal Alejandro Moyano referido a irregularidades en el funcionamiento del un horno ubicado en la localidad de Toledo, donde nueve clínicas de Córdoba incineran sus residuos patógenos. El empresario que instaló el horno, Carlos Alberto Catalano, a quien se le prohíbe la entrada al predio para realizar las tareas de mantenimiento, recordó que técnicos especializados de la Secretaría de Ambiente ya constataron el mal funcionamiento de la planta, y agregó ahora que “tras el tratamiento en forma incorrecta de los residuos patógenos, son retirados en camiones atmoféricos y llevados a la planta de Bajo Grande de la ciudad de Córdoba, donde son tirados sin ningún control ni autorización de la Municipalidad de Córdoba; lo que constituye otro delito ambiental, que merece la investigación inmediata del señor fiscal de Instrucción”.
La nueva presentación ante la Fiscalía fue realizada en esos términos por el patrocinante de Catalano, el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, quien en el escrito remarcó que “los inspectores de la Secretaría de Ambiente constataron el 5 de octubre que el horno en el que incineran residuos patógenos nueve establecimientos de la ciudad de Córdoba, tiene fugas de vapor y pérdida de líquidos provenientes de la puerta de ingreso a la Cámara de Esterilización”.
“También acreditaron que los residuos patógenos son retirados en camiones atmoféricos y por todo ello solicitaron a sus superiores que se inicie un sumario a Repat SA
-operadora del horno- y la clausura de sus instalaciones, además de que se realicen las denuncias por la entrega de líquidos peligrosos sin tratamiento. El informe con los resultados de la inspección están contenidos en el expediente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia que lleva el número 0517. Pero las autoridades superiores de ese organismo provincial no hicieron nada”, añadió.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs