3 dic 2012

Córdoba Capital marcha contra Monsanto

Día a Día (03/12/2012)
Monsanto se defiende, pero llega otra marcha

Hoy, desde las 18, organizaciones sociales repudiarán la llegada de Monsanto. Ayer, la empresa publicó una solicitada explicando el alcance de su proyecto.
Hoy se conmemora el Día Internacional del No Uso de Agrotóxicos. Y en una provincia como Córdoba, en la que el cultivo con agroquímicos está tan en el centro del debate, es lógico que la fecha no pase inadvertida.
Y no lo hará. Al menos eso anuncian los organizadores de la marcha convocada por más de 30 organizaciones sociales y políticas para hoy en esta capital.
La manifestación, que partirá a las 18 desde Colón y Cañada, enarbolará principalmente la bandera en rechazo a la represión de vecinos de Malvinas Argentinas, que pedían por un referéndum popular para decidir la instalación o no de la firma Monsanto. Además repudiarán una hipotética llegada de Syngenta y Dow Chemical –otras multinacionales del ramo– a Villa María y el Norte cordobés.
Alto consumo. Para los organizadores de la marcha, la crisis socioambiental se acentúa en la provincia de Córdoba, y aseguran que una prueba de ello es la utilización de 30 litros de agroquímicos por habitante, “hecho alarmante a vistas de todas las denuncias de ser estos químicos los causantes de innumerables enfermedades”, afirman en una gacetilla.
“La marcha culminará con un recital de Raly Barrionuevo y otras bandas en la Plaza de la Intendencia”, indicó Melina, una de las organizadoras de la marcha que ya se había realizado el año pasado, aunque con algo menos de trascendencia.
Monsanto aclara. En tanto, luego de los incidentes registrados el martes pasado en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, la firma Monsanto publicó ayer una solicitada en diferentes medios.
En ella, destacó que la planta que construirá en Córdoba cuenta con la aprobación del proyecto “por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para la construcción de la primera etapa y se están tramitando los demás permisos requeridos”. Además, la empresa reiteró que fomenta el “diálogo amplio” con los vecinos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (03/12/2012)
- Contra el uso de agrotóxicos

Hoy Día (03/12/2012)
- Se movilizan hoy contra el uso de los agrotóxicos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (03/12/2012)
- Vecinos y organizaciones sociales vuelven a marchar contra la multinacional Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs