6 dic 2012

Calor y cortes de energía, la clásica del verano

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/12/2012)
Con el calor volvieron los cortes de luz

Hubo interrupciones en varios puntos de la ciudad. Algunos sectores permanecen sin luz. Se alcanzó el récord de consumo eléctrico.
El calor extremo llegó con cortes de luz en varios puntos de la ciudad de Córdoba.
A las 21, los únicos cortes que continuaban eran los de avenida Colón a la altura de Sagrada Familia y la zona de Padre Claret, según informaron desde Epec.
Pero tras el calor, la llegada de la lluvia acompañada de viento dejó cables cortados en varios puntos.
“El problema que ocasiona la lluvia, más allá de los cables cortados, es que el ritmo de trabajo por los reclamos individuales se retrasó mucho”, explicó Mariana González, vocera de la empresa.
Tarde complicada. Cerca de las 16, cuando el calor se sentía con fuerza sobre Córdoba, las zonas sin luz eran Alberdi, Alto Alberdi, Valle Escondido, San Martín, Don Bosco, Los Bulevares y Quebrada de las Rosas. En esos sectores, la interrupción insidió en la red semafórica.
Desde Epec informaron que la causa de los cortes fue el alto consumo por el calor. “A las 13 ya se había superado el récord histórico de consumo eléctrico, del 7 de febrero pasado. Y a su vez la marca es la más alta de la historia”, señaló González.
Para Epec, lo llamativo es que el récord se alcanzó a las 13, cuando los horarios pico suelen ser entre las 15 y las 16.
En el interior. La tormenta en el sudeste cordobés provocó cortes de luz en Bell Ville y Marcos Juárez, donde se multiplicaron los cables cortados. Por las maniobras para restablecer el servicio, se están haciendo cortes rotativos de una hora en las localidades de la zona.
Sin atención. Anses informó que la oficina ubicada en Rivadavia y Rosario de Santa Fe no atenderá mañana debido a los inconvenientes en el suministro de energía eléctrica, por lo que sugieren solicitar nuevos turnos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (06/12/2012)
- Cortes de luz en la ciudad a causa de las altas temperaturas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs