11 dic 2012

Calor, viento, tierra y sin luz

La Voz del Interior (11/12/2012)
Otro día fatal: calor, viento, tierra y sin luz
Hubo una falla técnica en la línea de alta tensión que alimenta la Estación de Villa Páez. Cientos de barrios quedaron sin energía eléctrica pasado el mediodía, cuando la máxima trepó a 36,7 grados
Numerosos barrios de la ciudad de Córdoba, de localidades del Gran Córdoba y del norte provincial, entre otras zonas, padecieron varias horas de cortes de la energía eléctrica. Fue a raíz de la salida de servicio de la línea de alta tensión que ingresa a la Estación Transformadora Oeste, ubicada en Villa Páez (Galería de Fotos).
La falla se registró entre las 13 y las 14 “por cuestiones técnicas no asociadas al alto consumo”, indicaron desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec). Esa falla ocasionó la salida de numerosos transformadores en decenas de barrios de la ciudad, Gran Córdoba y hasta localidades del norte y oeste provincial. Al cierre de esta edición, persistían los problemas en algunos sectores de la población capitalina.
Voceros de Epec admitieron la posibilidad de que algunos problemas eléctricos recién puedan resolverse hoy, ya que los inconvenientes se registraron en líneas de baja tensión.
La falta de luz se tornó fatal para una ciudad que, a las 13.40, registró la máxima temperatura del día, con 36,7°. La sensación térmica orillaba los 40°. Circular se convirtió en una aventura peligrosa, por los cientos de semáforos que salieron de servicio. Esto hizo colapsar aún más ciertas arterias que habitualmente están cargadas.
El ingreso a clase del turno tarde fue agobiante para los pocos chicos que todavía concurren a la escuela (el calendario los obliga a asistir hasta el 18). Los comercios hicieron malabares para atender sin luz, aunque son cada vez más los que apelaron a generadores.
Antes de las 16 se desató una tormenta de tierra que oscureció por completo el cielo de la ciudad. La Policía Caminera aplicó cortes parciales en las rutas 9, 16, autopista a Rosario y 6, que hacia las 18 fueron despejados.
Sin embargo, en la ruta 158 –cerca de Arroyo Cabral– se registró un choque múltiple entre cinco vehículos, donde perdieron la vida un matrimonio y su bebé (ver A18 ).
Villa María fue una de las ciudades más afectadas por la tormenta. Se voló el techo del café Tercer Tiempo, ubicado en 9 de Julio y Entre Ríos, entre otras chapas de obras en construcción. En esa ciudad, el viento sopló a 78 kilómetros por hora a las 15 y se mantuvo entre 68 y 71 kilómetros hasta las 17. Al cierre de esta edición persistía el alerta metereológico.

Ver Noticia On Line


Más Información:


Día a Día - Edición Electrónica (11/12/2012)
- Todavía hay algunos barrios sin luz

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/12/2012)
- La alerta sobre la tormenta de viento previa al choque múltiple

Día a Día (11/12/2012)
- La tormenta provocó un choque en cadena

La Voz del Interior (11/12/2012)
- Cómo resistieron los cordobeses el apagón de ayer
- Otra tormenta de viento, otra tragedia

El Diario de Villa María (11/12/2012)
- Fuertes ráfagas causaron daños

La Mañana de Córdoba (11/12/2012)
- Calor agobiante, cortes de luz, tormenta de tierra y muerte
- Sendos accidentes (uno fatal) en plena tormenta de tierra

Hoy Día (11/12/2012)
- Un apagón dejó sin luz a varios puntos de la provincia
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs