8 dic 2012

Cabrera: reclaman por una industria que contaminaría

El Puntal de Río Cuarto (08/12/2012)
Cabrera: quejas por humo que se desprende de una industria


General Cabrera.- El concejal por el PJ, Pablo Castro, denunció que desde hace varios días y en horas de la noche, se observa la salida de humo de las chimeneas de la planta de carbón activado, situación que genera reclamos entre los vecinos del sector.
Estas instalaciones pertenecen a Cotagro y se ubican en avenida Circunvalación norte.
Castro señaló que intervino ante el reclamo de los vecinos del sector, y agregó que pudo observar lo que padecen todos los días los vecinos del barrio Argentino.
“Son situaciones adversas, de supuesta contaminación que sucede todas las noches y que tiene su origen en la planta de carbón activado ubicada al norte de la ciudad. Alrededor de las 23 horas (del miércoles), se sintió un olor insoportable, imposible de respirar. No quiero pensar aquellas personas del barrio con enfermedades respiratorias. Lo sucedido coincide con lo que vecinos cercanos a esta planta están expresando desde hace tiempo, y que viven cerca de avenida circunvalación norte”.
Según el edil, para estar seguro del origen de este humo se llegó al lugar donde está la planta de carbón y pudo constatar la situación. “La cortina de humo que salía de la chimenea de esta planta era sumamente importante, y se iba hacia distintos sectores de la ciudad. La respiración se volvió realmente dificultosa”.
Castro señaló que decidió hacer el reclamo públicamente, ya que entiende que el Municipio está al tanto de lo que sucede.
“El gobierno de turno debe velar por la calidad de vida del ciudadano, y considerando que tenemos una sociedad con alto índice de enfermedades respiratorias, se tienen que tomar cartas en el asunto, y empezar a ver con una visión más amplia, la problemática ambiental en General Cabrera”, puntualizó.
Por su parte, el gerente de Cotagro CAL, Raúl Bossio, señaló que la planta de carbón activado (Ecot) está sin producir “debido a que no tenemos los insumos correspondientes, que no nos llegan por cuestiones de cierre de exportación, no por otras razones".
"Igualmente de manera constante, venimos realizando las inversiones necesarias para adecuar nuestras instalaciones de modo que no tengamos ningún problema ambiental donde nos toca desarrollar esta actividad”, agregó Bossio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs