16 nov 2012

Río Los Reartes: tranquera en terreno público

La Voz del Interior (16/11/2012)
Impiden un acceso al río Los Reartes

Un privado colocó una tranquera en un camino/Recursos Hídricos asegura que la retirará.
Una tranquera que ocupa un fragmento de un terreno de dominio público, desde hace más de un año interrumpe el paso a un sector del río Los Reartes, cerca del balneario La Curva, en la localidad de Los Reartes, en el valle de Calamuchita.
Planteado el caso, desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia confirmaron a este diario la existencia de un conflicto entre la comuna y un particular. También aseguraron que se trata de “una transgresión” y que ante la negativa del dueño a quitar el obstáculo, el paso se liberará a través de un operativo que –anunciaron– realizarían “en los próximos días”.
Lucas Sánchez, jefe comunal de Los Reartes, reclamó en varias ocasiones que se despejara una calle costanera que –según aseguró– era usada por los vecinos desde hacía décadas. Además de una tranquera y alambrados que no permiten el paso, cavaron allí una zanja para evitar la circulación de vehículos.
Sánchez prometió que una vez liberado el paso, realizarán mejoras para reacondicionar ese sector.
El dueño del terreno, consultado por este diario, dijo contar con toda la documentación que acreditaba que la franja del predio en cuestión le pertenecía. Recordó que había ganado dos juicios a la comuna, por otras causas, pero vinculadas a la utilización de su predio.
Desde Recursos Hídricos, en tanto, marcaron que parte de la tranquera estaba sobre territorio fiscal.
Sánchez recordó que tiempo atrás, Recursos Hídricos también intervino a causa de la acción de otro particular que había embalsado un arroyo y lo utilizaba para su beneficio. Los vecinos notaron la merma en el caudal de agua. Tras un operativo y sanción, el abuso fue corregido.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

Club de Campo "Valle del Sol" Patagonia Argentina dijo...

patético , torpe, estúpidamente real...

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs