21 nov 2012

Pozo del Molle invita a separar residuos

El Diario de Villa María (21/11/2012)
Convocan a vecinos a separar residuos

Con el sugestivo título en su campaña de “Algo huele a limpio en Pozo del Molle”, el Instituto “General Belgrano” participa activamente del proyecto municipal tendiente a la clasificación y reciclado de basura.
A tales fines, invitan a la comunidad a tomar parte de esta iniciativa que tiende a lograr un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano. Trabajan especialmente los alumnos de quinto año “A” (Ciencias Naturales) y la metodología abarca temas de salud, el ambiente y saneamiento, por ello consideran muy significativa su difusión. Los involucrados en la importante campaña proponen “dejar de lado el trío vicioso de la sociedad moderna de comprar, tirar y comprar, y reconocer que su solución es parte de un esfuerzo colectivo”. Agregan “que mediante la educación, el compromiso, el respeto por nosotros mismos y los demás, lograremos proteger el ambiente que nos cobija y nos alimenta”. Sostienen “que el proyecto se basa en la separación domiciliaria de residuos de acuerdo a su origen y luego la Municipalidad realizará una recolección diferenciada de éstos”.
“Los días lunes, miércoles y viernes se recogerán los residuos húmedos, los días martes y jueves los secos; el proyecto se completa con correcto tratamiento de ambos tipos de residuos para lograr disminuir la cantidad, la contaminación que éstos generan y las enfermedades que producen si no hay un debido control, principalmente cuando la basura se deposita en terrenos a cielo abierto”. Agregan “que el aumento del consumo y de la población han incrementado el problema de los depósitos de los residuos a cielo abierto, Pozo del Molle no es una excepción: para lograr nuestros objetivos, es necesaria la participación activa de todos los vecinos en la mejora y protección del medio ambiente”. Concluyen la trascendente convocatoria con el mensaje: “¿Contamos con usted? Digamos todos: “Basura cero”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs