23 nov 2012

Parque Villa Nueva: quejas de vecinos por un circo

El Diario de Villa María (23/11/2012)
Compromiso del nuevo circo de no dañar árboles

Es porque llegó en medio del plan de reforestación encargado por el municipio, por el cual se plantaron numerosas especies. Vecinos se quejaron pero desde el circo aseguran que no arruinarán el predio
Hoy comenzará sus funciones un circo en Villa Nueva y lo hace en medio de una polémica: a varios vecinos del lugar, algunos de los cuales hicieron sentir su reclamo en EL DIARIO y otros en la Municipalidad, les molestó la llegada porque consideran que invaden un terreno en el que recientemente han sido plantadas diversas especies de árboles.
En este semestre y tal como lo reflejó este diario meses atrás, el Gobierno de Guillermo Cavagnero inició un fuerte proceso de reforestación del Parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad, el máximo pulmón verde que presenta. Por eso, se ven decenas y decenas de pequeños arbolitos en todo el espacio natural.
El miércoles, residentes del sector comenzaron a notar que por la llegada del Circo Sathany se veían en peligro las plantaciones.
Efectivamente, la carpa comenzó a ser instalada en un sector donde hay varias especies que buscan crecer.
EL DIARIO concurrió ayer a la mañana ante el pedido vecinal: allí, Adrián Argüello descartó de plano que se vayan a sacar árboles o dañarlos.
“Me llamó (Carlos) Vivas (el titular de Seguridad Ciudadana del municipio) y me dijo que algunos vecinos se estaban quejando y me pidió precisiones. Le respondí que vengan a ver que nosotros no atacamos a la naturaleza”, explicó.
“En nuestro espectáculo hay un micro de seis o siete minutos en los que aparecen personajes de la televisión que hablan de la naturaleza, de los árboles, de mascotas, es decir a nosotros nos interesa la temática y por eso jamás haríamos algo como lo que puede haber pensado algún vecino que no se acercó a hablar con nosotros”, declaró.
Precisó que “trajimos cajones para hacer una especie de jaula para preservar los árboles” y exhibió a este diario que todas las instalaciones se están disponiendo sin poner en riesgo lo plantado.
Además, aclaró que, como se sabe, los circos siempre se erigen sobre calle Belgrano pero esta vez la comuna se lo denegó y en cambio le ofreció la bajada del parque, es decir a la orilla del Ctalamochita. Sin embargo, “nos avisaron que como va a haber un festival (el del domingo, en el que actuará Jean Carlos) no podíamos usar esa zona y nos terminaron otorgando esta”.
Argüello se mostró preocupado por la queja vecinal, de la que le había informado Vivas y afirmó que “nosotros venimos a sumar, no a restar” y que “queremos que la gente venga, así que sería muy contraproducente, además de que no es nuestra intención, dañar árboles”.
El Sathany, que es de Buenos Aires, debutará hoy y se quedará hasta el martes en la ciudad, a la que visitan por primera vez.
“Vinimos porque haremos temporada en Cosquín y hacemos como una especie de escala aquí, en donde terminamos la temporada. Estuvimos en La Carlota y nuestra idea es acercarnos a Cosquín”, especificó.
“Hace diez años que estamos vigentes, no buscamos destruir nada”, recalcó.
El espectáculo (que no incluye animales) comprende globo con motos, malambo, magos, contorsionistas, péndulos, el sapo Pepe, Mickey y Minnie entre otros números.
“El municipio nos atendió muy bien, estábamos contentos hasta que nos enteramos del temor de algunos que no vinieron a ver que no vinimos a arruinar nada”, aclaró.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs