16 nov 2012

Hacen inventario de suelos en el noreste cordobés

La Voz del Interior (16/11/2012)
Concluyen estudio de suelos para el noreste cordobés

Corresponde a Río Primero, San Justo, Tulumba y Río Seco.
Como continuidad del inventario de tierras de la provincia de Córdoba, se completó la cartografía de suelos de una importante zona agrícola-ganadera, en los departamentos Río Primero, San Justo, Tulumba y Río Seco.
Los estudios cubren una superficie de 860 mil hectáreas y fueron realizados por técnicos del Inta y de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, dentro del proyecto “Bases ambientales para el ordenamiento territorial del espacio rural de la provincia de Córdoba” (préstamo BID-PID Nº 0013/2009).
Según informó el Inta, el relevamiento se suma a los ya efectuados en toda la provincia y puede ser considerado de intensidad intermedia, con mapas compilados a escala 1:75.000 y un nivel categórico que corresponde al de subgrupo y familia taxonómica.
La carta está dirigida a un público que abarca a productores, asesores agronómicos, inversores y agentes inmobiliarios, pero también a docentes, investigadores y responsables de diseñar políticas crediticias, impositivas o ambientales.
Hasta que se realice la publicación, el estudio puede ser consultado en las áreas de suelos del Inta Manfredi, en la Secretaría de Ambiente y en la Universidad Nacional de Río Cuarto, se informó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs