25 nov 2012

Eco Sitio critica la posibilidad dada a Innviron

El Diario de Villa María (25/11/2012)
La Municipalidad debería 'fortalecer a la cooperativa'

Eco Sitio, la organización ambientalista de la ciudad, afirmó que no hay fundamentos para darle a Innviron más tiempo para conseguir fondos destinados a cumplir lo que había prometido años atrás
 La organización no gubernamental Eco Sitio, presidida por Luis Tuninetti, hizo llegar un comunicado en el que expresan su beneplácito por la rescisión del contrato con Innviron, la empresa que debía hacer el enterramiento controlado de la basura; pero a la vez, cuestiona que el poder local le otorgue a la empresa norteamericana, 180 días para conseguir créditos y así cumplir lo que había anunciado tiempo atrás con bombos y platillos: convertir la basura en energía.
“Hagamos un ejercicio de imaginación: en dos meses Innviron consigue un crédito y anuncia que llevará a cabo la transformación de residuos en energía, que esto será muy bueno para el ambiente, que no producirá daños... bla, bla, bla. Imaginemos cómo harán para remontar semejante historial de fracasos, todos atribuibles a su propia gestión deficitaria: el viaje a Estados Unidos con (Daniel) Giacomino en el cual no pudieron mostrar algo similar a lo que planteaban, el pésimo ‘aviso de proyecto’ presentado, los anuncios que traerían residuos de localidades vecinas y hasta de La Carlota, la mala gestión del vertedero, los incendios en el vertedero, por sólo citar los más importantes”, indicaron.
Entiende que si Innviron tuvo problemas para cumplir con un relleno sanitario, lo más simple en tratamiento de residuos, no podrá aplicar una técnica que no existe en el mundo para producir energía.
“La verdad es que no entendemos qué es lo que se buscó dándole todavía un plazo para la concreción del proyecto. ¿Acaso la experiencia acumulada por el propio municipio no bastó en estos meses?  Ni una satisfacción ha podido dar la empresa a nuestra sociedad y todavía se deja una puerta abierta para que intente desarrollar un sistema de gasificación”, indicaron.
“Pasó con Corban, pasó con Innviron, la resolución del tema tratamiento de residuos no es mágica... A quienes deberían apuntar todas las políticas de fortalecimiento es a la Cooperativa 7 de Febrero, que es el único actor que hasta el momento ha demostrado compromiso con la ciudad, trabajo serio y eficiencia dentro del marco de realidad en el que trabajan, además de ser la opción más ambientalmente amigable con que contamos los villamarienses. Mientras tanto tendremos una espada de Damocles de 180 días”, concluyeron.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (25/11/2012)
Ecologistas critican el nuevo plazo otorgado a Innviron por Municipio


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs