27 nov 2012

De la Sota y Mestre juntos por Cormecor

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/11/2012)
Cormecor da un nuevo paso

De la Sota, junto a Mestre y otros intendentes, participaron del acto de constitución de la sociedad anónima que estará a cargo del tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos.
El gobernador José Manuel de la Sota encabezó el acto de la constitución de Cormecor, la sociedad anónima que estará a cargo del tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos (ver Residuos: Faustinelli va al Concejo).
El mandatario dio un breve discurso dando un fuerte impulso a la concreción de la iniciativa.
Tras su alocución saludó a las autoridades y abandonó el salón de actos, para emprender su viaje a Brasil.
Luego el acto quedó a cargo del intendente Ramón Javier Mestre, quien destacó la importancia de la creación de la empresa estatal y agradeció a la Provincia.
Mestre consideró que se trata de un "día trascendente" por la constitución del acta y del estatuto que da inicio a la Corporación de gestión de residuos metropolitana Córdoba (Cormecor).
"La necesidad de conformar esta sociedad anónima que le va a permitir a todos los municipios del área metropolitana llevar adelante la tarea que significa la mejor forma no solamente de incorporar la tecnología si no un espacio físico en donde ya se ha contratado a la Universidad Nacional (de Córdoba) para poder encontrar el espacio donde se pueda llevar adelante este predio y que seguramente la va a poner a nuestra provincia, a nuestra área metropolitana, en el lugar en donde corresponde a la hora de la instrumentación de políticas de estas características", expuso Mestre.
Precisiones. Los 14 municipios que conformarán la empresa firmaron el acta constitutiva. De la ceremonia participaron algunos de los intendentes del Gran Córdoba que formarán parte de la sociedad anónima que tendrá un capital accionario de 50 millones de pesos, de los cuales, 41 millones pondrá Córdoba; 7,5 millones otros municipios, y 1,5 millón de pesos los gremios de la actividad.
Esa integración será progresiva: un 25 por ciento en el inicio y el resto a lo largo de 24 meses.
Aunque aún no se ha resuelto el predio donde se realizará la disposición final, que lo comprará la Provincia a partir de una sugerencia técnica que hará la Universidad Nacional de Córdoba.
Se entiende que antes de que finalice el 2012, se conocerá la ubicación del inmueble.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/11/2012)
- Residuos: Faustinelli va al Concejo

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/11/2012)
- De la Sota y Mestre en el acto de conformación de CorMeCor
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs