24 nov 2012

Copreserc a favor de la Policía Ambiental

El Puntal de Río Cuarto (24/11/2012)
El Consejo del Río apoya la ley para crear la Policía Ambiental

El legislador Sánchez se reunió con los integrantes del Copreserc para escuchar su opinión. Éstos le sugirieron incluir la preservación de bosques. El cuerpo especializado controlará el medio ambiente
Con motivo del proyecto de ley de creación de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, el legislador peronista Luis Sánchez se reunió con autoridades del Consejo de Control y Preservación del Río Cuarto (Copreserc) con el fin de dialogar y receptar aportes.
Según la iniciativa, la Policía Ambiental tendrá poder para el control y la preservación del medio ambiente.
En rigor, el proyecto prevé establecer mecanismos de control y fiscalización de las actividades que pudieran  generar cualquier clase de alteración en las condiciones del ambiente.
También está contemplada la firma de convenios con estamentos estatales para agilizar y/o facilitar el cumplimiento de los fines de la ley. Así, se abren posibilidades para reiniciar trabajos en conjunto.
La reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante en un marco de colaboración y consenso para el trabajo según objetivos comunes entre el Copreserc y la Provincia.
Entre los aportes realizados, se sugirieron incorporaciones al texto que incluyan de manera  expresa patrimonios naturales, paisajes y bosques nativos, entre el listado de bienes naturales a tutelar.
“En el marco del tratamiento que tenemos en la Comisión de Agua, Energía y Transporte del proyecto de ley de la Policía Ambiental, tuvimos hoy (por ayer) una reunión con el Copreserc para escuchar su opinión”, dijo ayer Sánchez a PUNTAL. Y añadió: “Fue una reunión sumamente positiva en términos generales. El Copreserc acompaña el proyecto de Policía Ambiental”.
“Hubo un par de observaciones a tener en cuenta, tras lo cual me comprometí a ponerlas a consideración en el seno de la comisión”, sostuvo.
Por su parte, el titular del Copreserc, Eduardo Scoppa, dijo ayer a este diario que “en general vimos con buenos ojos la iniciativa en cuestión” que se refiere a la creación de la Policía Ambiental. Y acotó: “Hicimos algunas sugerencias como la atinente a la preservación de los bosques nativos”.
A su turno, el concejal Osvaldo Da Costa calificó ayer de “positiva” la reunión que el Copreserc mantuvo con el legislador Sánchez. “Para mí, este encuentro abre la posibilidad de un reconocimiento institucional de la Provincia a entidades como el Copreserc”, dijo a PUNTAL.
La Provincia envió a la Legislatura el proyecto de ley para crear la Policía Ambiental que tendrá a su cargo el control y fiscalización hídrico–ambiental en toda la geografía provincial.
Estará conformada por 70 agentes especializados a quienes se los dotará de los recursos materiales necesarios para hacer más eficiente la custodia de los recursos naturales, entre los que se contarán 25 autos y camionetas, cuatro lanchas, ochos motos y cuatriciclos y un avión que tendrá uso exclusivo.
El proyecto contempla la creación de una dirección, órgano que dependerá directamente del ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, se informó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs