15 nov 2012

Caminata abierta por las Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (15/11/2012)
Organizan una cruzada en las Sierras Chicas

Será una caminata abierta desde el 24 al 26 de noviembre por la soberanía del agua y la tierra. Partirá desde Ascochinga y La Granja hasta La Calera.
Los días sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de noviembre se realizará una caminata abierta que una los poblados de las Sierras Chicas, a través del paso de una bandera, como posta simbólica de lucha colectiva. El motivo de esta cruzada por las serranías se basa a la lucha en torno a los conflictos con el agua y la tierra que ocurren en cada uno de los territorios en particular, y en toda la región en general.
Se trata de una propuesta impulsada por la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos Sierras Chicas, conformada por diferentes organizaciones y colectivos pertenecientes a todo el cordón serrano.
El recorrido, que dura tres días, comienza en  Ascochinga-La Granja y llega hasta La Calera, atravesando las localidades de Agua de Oro, Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.
En cada localidad se llevarán a cabo intervenciones culturales, artísticas, musicales, mesas y charlas informativas y talleres, entre otras actividades.
Según indicaron los organizadores, toda la comunidad podrá participar de la caminata, a lo largo del recorrido o en algunos tramos del mismo, y al mismo tiempo de las intervenciones y actividades programadas.
La Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos, como integrante de la organización de esta iniciativa ciudadana, es una de las instituciones que convocó a los ciudadanos de las localidades de las Sierras Chicas a sumarse a la propuesta.
El paso por Río Ceballos será el sábado 24 en horas de la tarde, recibiendo la posta en Villa Los Altos a las 16 y llegando a la explanada de la Capilla Vieja a las 18, aproximadamente. En todo el tramo los asistentes podrán compartir palabras, música, títeres y otras expresiones de artistas y organizaciones locales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs