14 nov 2012

Avanza la creación de la Policía Ambiental

La Voz del Interior (14/11/2012)
Convocarían a concurso para cargos en la Policía Ambiental

La Provincia avanza con el proyecto para controlar los recursos naturales. Sumarán 25 vehículos
La Dirección de Policía Ambiental que pretende crear el Gobierno de Córdoba, arrancaría con 65 empleados. Ese es el número preliminar que maneja el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, de quien dependerá el organismo proyectado para ejercer el control y la fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales.
En relación a la manera administrativa prevista para la incorporación de estos recursos humanos, el ministro Manuel Calvo precisó que se trasladaría a agentes de otras reparticiones, aunque no descartó la posibilidad de convocar a concurso público para cubrir los cargos técnicos o que requieran de una formación específica.
La decisión de crear esta entidad se había conocido tras la difusión de récords de desmonte en la provincia. Según publicó La Voz del Interior el pasado 18 de octubre, en lo que va de 2012 se deforestaron 25 hectáreas por día, según la ONG Guayra Paraguay.
Calvo se reunió ayer con un grupo de legisladores. Asistió a una reunión conjunta de las comisiones de Agua, Energía y Transporte; Asuntos Ecológicos; y Legislación General. Estos cuerpos colegiados analizan el proyecto de creación de la dependencia, que el Ejecutivo envió a la Legislatura el 15 de octubre último.
Calvo también indicó que la Policía Ambiental contaría desde con una dotación de 25 vehículos (entre automóviles, camionetas y utilitarios) y una cantidad similar de motos, cuatriciclos y lanchas.
¿No se pisarán?. Cuando se le recordó que la Policía de Córdoba dispone de la División Patrulla Ambiental para la realización de procedimientos relacionados con delitos o infracciones a las normas vigentes en matera ambiental, Calvo respondió que “la idea es trabajar de manera mancomunada” con esa y otros dependencias que tienen competencia en la problemática.
No obstante, el proyecto de creación de la Policía Ambiental contempla la absorción de competencias, por parte de la eventual repartición, de “toda disposición normativa que al momento de entrada en vigencia de la ley, trate contenidos que tengan relación directa o indirecta con el cumplimiento del objetivo” que se fijó para la Dirección proyectada.
El Ejecutivo espera que las comisiones de referencia saquen despacho en breve para que el proyecto llegue al re­cinto antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones en curso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs