22 oct 2012

Villa María: concluyó etapa del primer Punto Limpio

El Diario de Villa María (22/10/2012)
Finalizaron la primera etapa del Punto Limpio

El lugar que estará dotado de contenedores especiales para desechos que no son trasladados por el servicio de recolección cuenta con cercado perimetral, portón de ingreso y sistema de iluminación general
 Finalizaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra del primer Punto Limpio que tendrá la ciudad.
Obreros y maquinaria de la empresa adjudicataria, Pol SRL, concluyeron con la construcción del cercado perimetral, así como con la colocación del portón de ingreso al predio, ubicado en la intersección de prolongación Alvear y Arturo M. Bas.
También se encuentra terminado el cableado subterráneo y la construcción del pilar de electricidad, además del montaje, instalación y puesta en funcionamiento de la iluminación y las tareas de forestación dentro del terreno, que tiene una extensión de 100 metros de ancho por 50 metros de fondo.
Cabe decir que el monto de la primera etapa de la obra es de 307.300 pesos.
Luego, mediante una nueva licitación y en etapas subsiguientes, la obra seguirá con la instalación de equipamientos para la recolección selectiva, almacenamiento y traslado a destino final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y determinados residuos industriales.
“La construcción de este Punto Limpio forma parte de las diversas acciones que como municipio llevamos adelante en materia ambiental y su importancia reside en poder contar con un espacio adecuado para concentrar y controlar el volcamiento de basura”, destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco.
“Pero, principalmente, apuntamos a cambiar los hábitos de la gente para evitar que se produzca el acumulamiento de residuos y la formación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad”, añadió el funcionario.

En detalle
Cabe recordar que los Puntos Limpios son lugares designados para el depósito de distintos desechos que no son trasladados por el servicio de recolección de manera habitual, como escombros, electrodomésticos en desuso y ramas de plantas, entre otros.
Estos dispositivos están provistos de contenedores y separadores que permiten la sectorización de los desechos para un mejor tratamiento posterior.

Ver Noticia On Line
 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (22/10/2012)
Finalizó la primera etapa para el Punto Limpio de barrio Las Playas


Sin registro On Line
 

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs