19 oct 2012

Vertidos cloacales: multarían al municipio

Hoy Día (19/10/2012)
La Provincia multaría al municipio por los vertidos cloacales

El secretario de Recursos Hídricos y Coordinación provincial, Marcelo Cámara, aseguró ayer que, "como garante y custodia de los cauces y ríos", el gobierno de Córdoba realiza "un seguimiento a diferentes plantas que tiene la Municipalidad y se viene controlando cada una de ellas".
"En la medida en que (el municipio) no cumpla con los parámetros que establece el decreto número 415, se procede a las intimaciones y multas posteriores", indicó el funcionario. Asimismo, detalló que "el seguimiento se realiza desde hace tres años, cuando se encargaron las obras de refacción de la planta que financió el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)". "En los primeros meses, con la refacción terminada, funcionó dentro de los parámetros que establece la norma. Pero después requiere de inversiones permanentes, de mantenimiento y de la afectación de recursos para los insumos. Desconocemos cuál ha sido el nivel de esas inversiones para que hoy tengamos estos parámetros de volcamiento", evaluó Cámara en declaraciones al programa Cara y Cruz que se emite por Radio Universidad.
Esta es la segunda intimación que se realiza al gobierno de Ramón Mestre por los derrames cloacales de la planta de Bajo Grande. El primer recurso de la Secretaría de Recursos Hídricos son las intimaciones y la solicitud de planes de obra y litigación. Luego se procede a la aplicación de multas pecuniarias. En caso de continuar con el incumplimiento de las normativas, se elevan las actuaciones a Procuración para que tipifique la figura correspondiente y realice una denuncia ante la Justicia. "Conocemos los resultados de los estudios de la UNC, nosotros también los tenemos. Es la ley la que nos exige que intimemos y, en caso de que no haya un plan presentado que busque mitigar las aguas abajo, se tienen que tomar medidas y vamos a seguir con acciones legales", argumentó el secretario de la cartera de Recursos Hídricos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs