29 oct 2012

Vecinos de Porta preocupados

Día a Día (29/10/2012)
Marchando, rechazan la planta de bioetanol

Vecinos de Inaudi y San Antonio se movilizan hoy frente al edificio de Porta Hermanos. Les preocupa la emanación de vapores desde la empresa.
Un grupo de vecinos del sur de la ciudad que viven en cercanías de Camino a San Antonio y Circunvalación, anunció para hoy por la tarde una manifestación en las puertas de la empresa Porta. “Exigimos –dicen– que se respeten nuestros derechos de gozar de un medio ambiente sano, para que se garantice nuestro derecho a la salud y a la vida”.
La medida de los vecinos se resolvió luego de realizar múltiples presentaciones al Gobierno municipal y a la empresa, sin obtener respuestas satisfactorias.
“El Municipio respondió la presentación realizada, aunque la misma resultó insatisfactoria e incompleta, ya que no se remitió copia del expediente completo de habilitación, ni se exigió a Porta el cese de la producción, hasta tanto la fábrica y el Estado otorguen la total garantía que las actividades que se desarrollan en la planta no deterioran al medio ambiente, ni afectan la salud de la población”, indicaron los vecinos en un comunicado enviado a este diario.
Bioetanol. La planta de Inaudi de Porta Hermanos produce bioetanol desde el mes de febrero. Y es desde ese momento en que los vecinos comenzaron a reunirse –primero en domicilios particulares y luego en el quincho de “El Tala”– preocupados por los olores nauseabundos que se perciben en las inmediaciones y a los que vinculan con otros malestares recurrentes entre los habitantes del sector, tales como dolores de cabezas o irritación en los ojos.
Sin ok provincial. Hace algunas semanas, la Secretaría de Ambiente de la Provincia había reconocido a Día a Día que la planta de bioetanol estaba operando sin la autorización que tiene que expedir esa cartera para habilitar el funcionamiento del complejo. Sólo tendría un aval municipal para trabajar.
La cartera provincial solicitó a la empresa un estudio de impacto ambiental para poder seguir operando.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs