29 oct 2012

Secuestran mosquito en Alta Gracia

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/10/2012)
Alta Gracia: secuestran máquina por fumigar sin permiso

No cumplía los requisitos exigidos por ley para aplicaciones en campos en áreas cercanas a zonas urbanas.
La Municipalidad de Alta Gracia, a través de su Dirección de Ambiente y Espacios Verdes, secuestró el sábado pasado una máquina fumigadora terrestre, que efectaba tareas de fumigación rural sin cumplir los requisitos exigidos por ley para zonas cercanas a las áreas urbanas.
Según se informó desde el municipio, durante un recorrido por la zona rural, sobre el camino al cruce de Alto Fierro, un inspector detectó tareas de fumigación y constató que los trabajos no contaban con la autorización municipal correspondiente, que se otorga a partir de la presentación de la receta fitosanitaria en la que, con anticipación, debe constar el momento de la aplicación, el producto y la dosis a utilizar, firmada por ingeniero agrónomo habilitado.
El Director de Ambiente encabezó luego un operativo en el que se procedió a secuestrar un aplicador terrestre autopropulsado marca Metalfor 3200.
El acta labrada se elevó a la Justicia de Faltas Municipal, donde se determinará el monto de la multa correspondiente. Según la ordenanza, si no es reincidente corresponde una multa equivalente al valor de entre cinco mil y 20 mil litros de gasoil.
Alta Gracia, además de adherir a la ley provincial de agroqúmicos, cuenta con una reciente norma local más restrictiva sobvre fumigaciones en campos pegados al área urbanizada.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs