17 oct 2012

Prometen inversiones para Bajo Grande

La Voz del Interior (17/10/2012)
Prometen inversiones para optimizar la planta de tratamiento Bajo Grande

El intendente recibió a los empleados de la planta de líquidos cloacales. Intentarán que funcione bien para no seguir contaminando el Suquía.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se comprometió frente a los trabajadores municipales a invertir en la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande. Los empleados se retiraron “conformes” por la promesa del intendente.
La planta de Bajo Grande está ubicada en la zona de Chacra de la Merced, en el extremo este de la ciudad de Córdoba.
Recibe unos ocho mil metros cúbicos por hora de líquidos cloacales, que no reciben el tratamiento necesario para evitar la contaminación del río Suquía, que recibe esos efluentes.
A principios de mes, La Voz del Interior publicó un informe sobre dos peritajes realizados por la Universidad Nacional de Córdoba, que determinaron que la planta de Bajo Grande tiene importantes fallas, tanto en el procesamiento como en el funcionamiento de los equipos que posee, produciendo altos índices de contaminación del río.
Los peritajes se realizaron entre junio de 2011 y abril de este año, cuando la ampliación de la planta realizada por la Nación ya funcionaba, por lo que no deberían haberse encontrado fallas en los procesos.
La Municipalidad reconoció entonces que la planta tiene problemas de funcionamiento. El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Mariano de Juan, había explicado que hay elementos que intervienen en el tratamiento de los líquidos cloacales que están rotos, al tiempo que prometió que para fin de año la situación estaría revertida. Indicó que están paralizados dos percoladores por problemas en los rodamientos, un sedimentador con una bomba rota y que no trabajan correctamente los desarenadores. Roberto Gaitán, delegado de los empleados que trabajan en la planta, había asegurado que los líquidos se tratan en un 80 por ciento y que se necesitaban inversiones.
Ayer al mediodía, el intendente Mestre recibió al delegado y a una comisión de empleados. Según relató Gaitán, el intendente les comunicó que está interesado en reactivar la planta y prometió una inversión de cerca de 12 millones de pesos para optimizar el tratamiento de los líquidos.
Además, el delegado aseguró que hoy a las 15 se firmará un acta acuerdo y un orden de los trabajos a seguir. “Quedamos conformes con el Ejecutivo”, finalizó Gaitán.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (17/10/2012)
- Empleados de Bajo Grande exigen insumos e inversiones

La Mañana de Córdoba (17/10/2012)
- Empleados protestaron por Bajo Grande

Día a Día (17/10/2012)
- Mestre pondrá más plata en Bajo Grande

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/10/2012)
- Continúan las asambleas de empleados de Bajo Grande
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs