18 oct 2012

Posse tratará los residuos de cerealeras

La Mañana de Córdoba (18/10/2012)
En Justiniano Posse recuperarán el antiguo basural para depositar residuos de cerealeras

Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que produce el actual basural, el municipio de Justiniano Posse anunció que iniciará tareas de acondicionamiento de los casi 30 mil metros cuadrados que conforman dicho predio.
En ese terreno se pondrá en marcha después una planta destinada a tratar los residuos que generan las diversas plantas cerealeras.
 El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Justiniano Posse informó que el próximo lunes 29 de octubre comenzarán los trabajos de mejoras del predio donde se arrojan todos los residuos orgánicos e inorgánicos.
Se trata de un espacio de 28.000 m2 de terreno perteneciente al municipio, ubicados en la zona noroeste frente al club Complejo Deportivo. Allí se realizarán trabajos de nivelación, compactación del suelo y la eliminación de malezas para dejarlo en condiciones.
Además, informaron que se creará una zona de compostaje de residuos orgánicos cerealeros. En principio, se dispondrán más de 220 toneladas anuales de tierra y polvillo de cereal proveniente de los sistemas de aspiración instalados en las plantas de acopio radicadas en el Parque Industrial.
Entre los objetivos que plantearon los encargados de Bromatología se prioriza el de “disminuir la derivación del material particulado a la localidad, previniendo la aparición de alergias y otras afecciones respiratorias en la población”.
Por la cercanía existente entre las plantas de acopio y la zona residencial el residuo que se genera por la actividad termina impactando en la salud de los vecinos.
La intención es usar la nueva planta para darle un destino final adecuado a los residuos de la plantas de acopio de cereales, sin que se genere nueva contaminación en el pueblo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs