22 oct 2012

Ordenan seguir con el amparo contra Monsanto

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/10/2012)
Ordenan dar trámite al amparo contra Monsanto

Lo dispuso la Sala 2ª de la Cámara de Trabajo. Anteriormente el Juzgado 6ª Conciliación había declarado inadmisible la acción.
La Sala 2ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba ordenó dar trámite al amparo presentado por el Club de Derecho, junto con vecinos de Malvinas Argentinas, para frenar la instalación de la planta de Monsanto en esa localidad del Gran Córdoba, situada 16 kilómetros al este de la Capital.
Los amparistas habían apelado la decisión dictada por el Juzgado 6ª de Conciliación, que había declarado inadmisible la acción contra la Municipalidad de Malvinas Argentinas, publica Comercio y Justicia.
Frente a ese contexto, la Sala señaló que la fundamentación expuesta en la resolución impugnada “resulta errónea, pues en cuanto a los presupuestos de admisibilidad formal de aquella, sostiene su decisión con fundamento tan sólo en lo dispuesto por el artículo 2 inciso ‘d’ de la ley 4915, en tanto la norma determina que la acción de amparo no será admisible cuando d) la determinación de la eventual invalidez del acto requiriese una mayor amplitud de debate o de prueba o la declaración de inconstitucionalidad de leyes, decreto y ordenanzas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs