30 oct 2012

Las Varillas recogerá basura electrónica

La Mañana de Córdoba (30/10/2012)
Lanzan campaña para recoger basura electrónica

En el marco de una iniciativa promovida en conjunto por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Las Varillas y el nivel medio del Instituto de María Inmaculada, hasta el 31 de octubre se recibirán aparatos electrónicos en desuso para su disposición final y reciclado.
El material será enviado a una fundación que posee un taller de reacondicionamiento de equipos informáticos que luego son entregados a distintas escuelas y organizaciones comunitarias.
La campaña de recolección de residuos y aparatos electrónicos y eléctricos consiste en juntar cables, aparatos de DVD, celulares, notebooks, teclados, mouses, parlantes, impresoras, monitores, CPU, entre otros objetos. Los organizadores recomiendan llevarlos en cajas rotuladas que informen el contenido de la misma. La entrega de la “basura electrónica” se hace en el Instituto de María Inmaculada, en el horario de 13 a 19.
Repasando los antecedentes de la campaña, hay que remontarse al año 2008, cuando los alumnos del Instituto María Inmaculada de Las Varillas comenzaron a ocuparse de la recolección de “basura electrónica” como parte de un proyecto premiado a nivel nacional.
Por su importancia, la iniciativa fue tomada por las autoridades municipales que brindaron un lugar para la acumulación de estos materiales y solventaron el transporte hacia Buenos Aires. Allí lo recolectado fue entregado a la Fundación Equidad, que se dedica al reciclado de estos elementos.
El proyecto se originó como una investigación sobre un incipiente problema que afecta a todas las comunidades, como es saber qué hacer con computadoras, teléfonos celulares y otros elementos tecnológicos, que están constituidos por componentes que pueden ser tóxicos.
Con esta iniciativa, un grupo de trabajo compuesto por estudiantes de quinto y sexto año del IMI logró el segundo lugar a nivel nacional en el concurso Desafío Think Quest 2008.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs