31 oct 2012

La provincia dice que "capacita" sobre agroquímicos

Comercio y Justicia (31/10/2012)
Avanzan la capacitación en el uso de agroquímicos

El gobierno cordobés capacitó en lo que va del año a unas 6.100 personas, entre operarios, asesores fitosanitarios, policías, productores e inspectores municipales, para que lleven adelante un manejo responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
“Estas cifras forman parte del esquema de actividades propuestas a comienzos de este año, cuando definimos que, para nosotros, la Ley de Agroquímicos Nº 9164 y su correcta aplicación en toda la provincia era uno de los pilares de nuestra gestión”, aseguró esta tarde a la prensa el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi.
El funcionario precisó que ya fueron capacitados 3.000 operarios de máquinas de aplicación terrestre de agroquímicos; 2.400 asesores fitosanitarios, aplicadores y expendedores; 380 miembros de las policías departamentales y Caminera e inspectores municipales; 300 productores y 80 concejales de varios municipios.
Scalerandi insistió: “todos los actores vinculados a la Ley 9164 deben involucrarse, deben saber que existe una cadena de responsabilidades que incluye al dueño del campo, al asesor fitosanitario, al aplicador, al inspector municipal, al operario y a nosotros como funcionarios del ministerio, entre otros”.
No obstante, las 6.000 personas que ya han sido capacitadas, el funcionario subrayó: “lejos de estar cerrado, en los últimos dos meses que quedan de 2012, esperamos incrementar en un 25 por ciento la tarea territorial”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs