26 oct 2012

La Justicia aceptó el amparo de Dioxitek

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/10/2012)
Aceptan amparo de Dioxitek

Es por la reapertura de la planta de Alta Córdoba, donde se procesan pastillas de uranio para las centrales nucleares. Se admite el recurso y ahora se pasa a resolver la cuestión de fondo. No obstante, no se descarta una solución política.
La Justicia Federal aceptó considerar el amparo que presentó la firma Dioxitek para que se levante la clausura municipal de su planta de barrio Alta Córdoba donde se fabrican pastillas de uranio esenciales para el funcionamiento de las centrales nucleares de Atucha y Embalse.
El recurso había sido presentado días atrás luego de que la administración de Ramón Mestre clausurara las puertas de la firma. Ahora, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes -subrogante de Ricardo Bustos Fierro- admitió el análisis del recurso que, según el pedido de Dioxitek, debe hacerse con celeridad.
En las próximas horas se correrá vista a la Municipalidad de Córdoba para que presente su descargo, antes de abocarse a la resolución de la cuestión de fondo (la reapertura o no de la planta).
No obstante, no se descarta una solución expeditiva y fuera del ámbito judicial. El desenlace podría ser de carácter político, teniendo en cuenta la reunión mantenida anoche entre Mestre y el ministro de Planificación Julio de Vido, quien le habría pedido al intendente la reapertura de la planta y un año de plazo para hacer un traslado ordenado de sus instalaciones, fuera del radio municipal (ver De Vido convocó a Mestre por Dioxitek).
Dónde. La planta, núcleo de numerosas polémicas en los últimos años, está ubicada en Rodríguez Peña 3250 del barrio de Alta Córdoba (ver ubicación en mapa).
La planta entró en funcionamiento en 1982, quedando a cargo de Dioxitek en mayo de 1997. En numerosas ocasiones fue cuestionada por los vecinos y ecologistas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (26/10/2012)
- La Justicia aceptó el amparo de Dioxitek

La Voz del Interior (26/10/2012)
- De Vido convocó a Mestre por Dioxitek
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs