12 sept 2012

Volvieron a pintar el mural contra los agroquímicos

La Mañana de Córdoba (12/09/2012)
Volvieron a pintar el mural contra los agroquímicos

Un mural que aludía a la aplicación de agroquímicos y que fuera tapado la semana pasada con pintura blanca, luce nuevamente su diseño original gracias a la acción de varios artistas de la ciudad.
La acción de “tapar” ese mural generó una polémica sobre la censura a expresiones artísticas en la ciudad. Pero con apoyo de la Secretaría de Cultura local, varios artistas tomaron la decisión de volver a pintar la pared de la playa de estacionamiento ubicada en las calles Beiró y Belgrano, como respuesta a lo sucedido la semana pasada.
El dibujo luce igual que el anterior, pero con un agregado: una sombra oscura con un rodillo blanquea parte de la pintura, en claro mensaje a lo que ocurrió con el original durante la madrugada del martes.
En la oportunidad en que se volvió a pintar el mural, se realizó además una jornada con música en vivo, que contó con la presencia de centenares de marcosjuarenses que apoyaron la medida y repudiaron la censura.
“Engrupo”, así se denomina a los artistas que realizan los murales, convocó a través de las redes sociales a una “juntada” en repudio a lo acontecido para que la comunidad fuese la que acompañara el emprendimiento.
Desde las 14.30 comenzaron a trabajar en la pared elegida, la cual ya contaba con una silueta realizada en la noche previa. Los artistas utilizaron un proyecto para delinear una vez más la versión propia de “American Gothic”.
Ya casi entrada la noche, los artistas finalizaron la obra y en las primeras horas del lunes los marcosjuarenses que pasaron por el lugar pudieron observar el trabajo.
El muro está ubicado en un lugar de tránsito constante, además forma parte de una playa de estacionamiento gratuita que recibe gran cantidad de vehículos.
Si bien a finales de la semana pasada se denunció el atentado al mural, con pintura blanca ocultando su mensaje, hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables.
La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez se encarga de la investigación para determinar a los autores y la existencia de un delito por tratarse de un espacio público.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs