2 sept 2012

Villa María: Pista de skate en el predio del FC

El Diario de Villa María (02/09/2012)
La pista de skate, más cerca

La nueva pista tendrá un costo de casi 300 mil pesos y permitirá a los jóvenes que practican ese deporte contar con un espacio adecuado en la ciudad
 Formalmente está abierto el anunciado llamado a Licitación Pública para la construcción de un “skate park” en el predio ferro-urbanístico de nuestra ciudad, informaron desde la Municipalidad.
El pliego de bases y condiciones ya se vende en la sede del Instituto Municipal de Inversiones, ubicado en Mendoza 852, con plazo para adquirirlo hasta el próximo lunes 17 de setiembre a un costo de 3.000 pesos.
En tanto, las empresas que adquieran el pliego tendrán tiempo para realizar las respectivas propuestas hasta el lunes 24 de setiembre, día en el que se realizará la correspondiente apertura de sobres.
La obra, que será financiada íntegramente con fondos del propio Gobierno municipal, tiene un presupuesto de 298.557,59 pesos, con un plazo de ejecución de los trabajos de aproximadamente 90 días.
El nuevo espacio especialmente destinado a la utilización de skates, rollers, longboards y BMX estará ubicado sobre calle Antonio Sobral, entre las calles Tucumán y San Luis.
La pista contará con una plataforma de 45 metros de largo por 12 metros de ancho, compuesta por un plano de hormigón que se pliega a diferentes alturas, con puntos de hasta 1,80 metros de alto. También incluirá luminarias y equipamiento urbano, tales como mesas y bancos.
Estiman que son más de 70 los jóvenes que practican esta disciplina y que no cuentan con un espacio apropiado, lo que generó, tiempo atrás, un incidente con el sacerdote de la Catedral que fue filmado cuando reprendía a los chicos que practicaban esa disciplina en el playón del templo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs