3 sept 2012

Simulacro en la Central Nuclear de Embalse

La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/09/2012)
Simulacro de emergencias en la Central Nuclear de Embalse

Miércoles y jueves se repetirá el ejercicio de práctica de cada año. Esta vez se sumarán los vecinos de dos pueblos cercanos.
Un nuevo simulacro se realizará este miércoles y jueves en la Central Nucklear de Embalse, para poner en práctica los esquemas de actuación ante emergencias por accidentes graves. Será el 30° ejercicio, ya que se repiten cada año desde que en 1983 se inauguró la planta.
"Con el objetivo de mantener actualizado el Plan de Emergencias de la Central Nuclear Embalse y la coordinación con las organizaciones externas, se realizará este 30º simulacro de emergencia nuclear", se anunció en un comunicado oficial.
El miércoles 5 se llevará a cabo en el ámbito interno de la planta y el jueves 6 será de carácter externo, en las localidades de La Cruz y Villa Quillinzo. Cada año, las localidades cercanas a movilizar van variando, aunque siempre se trata solamente de las que rodean a la usina (Embalse, Villa del Dique, Rumipal, La Cruz y Quillinzo).
"Como en otras oportunidades, estos ejercicios permiten entrenar al personal de la Central y a las organizaciones de Defensa Civil de las localidades vecinas, constituyen una forma de garantizar que todos mantengan los conocimientos adquiridos y sepan responder ante hechos de emergencia de cualquier índole que se puedan presentar", se indicó.
Estos simulacros forman parte de las exigencias operativas de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs