12 sept 2012

Preocupa el Fondo de Lucha contra el Fuego

Hoy Día (12/09/2012)
El Fondo de Lucha contra el Fuego preocupa a la UCR

El radicalismo pidió en la Legislatura precisiones sobre los incendios forestales.
El bloque de legisladores provinciales de la UCR, a pedido de la parlamentaria Amalia Vagni, presentó ayer un proyecto a través del cual le solicita al Ejecutivo Provincial que brinde información sobre aspectos relacionados a los incendios forestales en Córdoba y al Fondo de Prevención y Lucha contra el Fuego.
La iniciativa del radicalismo, que fue girada a la Comisión de Legislación General, plantea la necesidad de tener acceso a "estadísticas de incendios forestales y superficies anuales afectadas por dichas igniciones ocurridas en la provincia de Córdoba, durante los últimos cinco años". También solicita un inventario de puntos de agua (bocas hidrantes) aptos para la carga de aviones hidrantes y de autobombas.
En este sentido, la UCR le exige al gobierno provincial que adjunte los "planos de forma gráfica, con la localización de los puntos de agua a los que hizo referencia Vagni, características físicas y morfológicas de cada punto y las coordenadas de localización del mismo, en el caso de los puntos de agua aéreos".
También que se indique cantidad de aviones hidrantes con que cuenta la Provincia para el manejo del fuego, detalles de todas aquellas líneas eléctricas que son consideradas como peligrosas para los medios de extinción y que se encuentran en la jurisdicción provincial y finalmente que informe el monto que se recauda mensualmente por el Impuesto al Fuego y su distribución en el año en curso.
"Los puntos de agua artificiales para extinción de incendios forestales se construyen con objeto de mejorar el acceso de los medios de extinción a dicho recurso, permitiendo reducir los tiempos de desplazamiento y carga", sostuvo Vagni, quien a su vez consideró "necesario establecer los condicionantes que deben regir la ubicación y características técnicas de los puntos de agua artificiales para la extinción de incendios forestales".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs