12 sept 2012

Piden en Carlos Paz que cuiden el agua

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/09/2012)
La Coopi insiste en el cuidado del agua potable en la ciudad

Carlos Paz. Pese a que las lluvias se adelantaron esta temporada en las sierras cordobesas, los voceros de la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi) pidieron a los vecinos mantener las restricciones en el consumo de agua. Y es que según explicaron ante la prensa, la situación es "mucho mejor que el año pasado", aunque el nivel del lago San Roque todavía no se encuentra en óptimas condiciones.
El ingeniero Juan Carlos Sola se refirió a la importancia de las últimas precipitaciones, al tiempo que pidió la colaboración de los vecinos de la ciudad para seguir cuidando el recurso hídrico. "El servicio de agua, con las lluvias que tuvimos la semana pasada, está bien. No tenemos mayores problemas y vemos que el caudal del río San Antonio se ha incrementado levemente, pero esto no significa que levantemos la guardia en lo que hace al cuidado del agua, vital para el desarrollo del turismo y sostener la principal industria"; argumentó el jefe de Servicio de la prestataria del agua.
"Si bien ha sido importante la lluvia de la semana pasada, si en treinta días no llueve (como ha ocurrido en otros años), vamos a entrar en una severa crisis nuevamente. De modo tal, que el mensaje a la población y a los usuarios, es que hagamos un uso racional, cuidadoso y responsable de este recurso que es vital"; agregó el directivo, quien luego precisó: "Sabemos que durante esta época viene el uso del agua de las piletas de natación, el lavado de veredas y el riego de parques y jardines, y sabemos que estas acciones están restringidas aunque todavía no estamos en alerta".
Y si bien el aguacero hizo su aporte a los afluentes del reservorio más famoso de la Provincia de Córdoba, la realidad es que se mantiene la ordenanza que restringe el uso del agua. De acuerdo al nivel de alerta vigente, existen ciertos horarios para el riego de los jardines y el lavado de coches y desde la prestataria afirman que durante la noche es cuando disminuye la demanda en la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs