12 sept 2012

Para festejar los 400 años, la UNC forestará

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (12/09/2012)
Plantan árboles nativos para conmemorar los 400 años de la UNC

Es en el marco de la campaña “Estudiantes por los derechos: por un medio ambiente sano y sustentable”. Hoy se realizará la primera jornada.
El Programa de Gestión de Áreas Verdes de la UNC junto a la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable (GASUS) y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles lanzan hoy la campaña “Estudiantes por los derechos: por un medio ambiente sano y sustentable”.
Se trata de un plan de forestación de 400 árboles nativos para conmemorar los 400 años de la Casa de Trejo. Las plantaciones se realizarán en la Ciudad Universitaria y alrededores, con el fin de mejorar la sustentabilidad de los recursos y asegurar un ambiente más amigable.
La convocatoria está abierta al público en general. Para ello se habilitará un espacio de capacitación y forestación basado en las técnicas de plantación de árboles y sus cuidados posteriores. La forestación se desarrollará en tres jornadas de trabajo de cinco horas cada una.
La primera jornada será hoy, de 10 a 15. En esta oportunidad se terminará la peatonal de algarrobos que atraviesa la Ciudad Universitaria de este a oeste.
El próximo lunes a la misma hora se concretará la primera etapa de la plantación de diversas especies nativas en el Paseo del Sur; en tanto que el 4 de noviembre se completará la segunda.
Los interesados en participar podrán inscribirse enviando un correo a estudiantesvoluntarios@sae.unc.edu.ar con nombre completo, DNI, carrera que estudia, teléfono y correo electrónico de contacto. El asunto del mail debe decir “Por un medio ambiente sano y sustentable”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs