11 sept 2012

Monsanto: vecinos pidieron un referéndum

La Mañana de Córdoba (11/09/2012)
Vecinos pidieron un referéndum al municipio por Monsanto

Entregaron el petitorio ayer durante una marcha que se realizó desde la rotonda de Ruta 19 hasta el edificio de la Municipalidad.
Vecinos de Malvinas Argentinas, junto a organizaciones sociales, ambientales y manifestantes de localidades vecinas marcharon ayer por las calles de Malvinas Argentinas hasta la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Daniel Arzani.
En el texto de ese escrito, se le solicitó al mandatario municipal informes sobre las gestiones realizadas por la multinacional Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos en esa localidad, un pedido de audiencia público y que se llame a referéndum “que es nuestra única herramienta para decir que somos nosotros los que queremos decidir”.
Un nutrido grupo de manifestantes se dieron cita a partir de las 17 a la rotonda de la Ruta 19 para luego trasladarse hasta el municipio con pancartas en las que mostraban su oposición a que la multinacional se instale en la ciudad.
Sabrina Larsen, una de las integrantes de la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, expresó ayer la preocupación que genera en la localidad el tema “porque el pueblo, que es el soberano, y no esté siendo escuchando”. Dijo que la solicitud de un referéndum tiene por objetivo “que nos dejen decidir a nosotros”.
Mientras los manifestantes protestaban frente a la Municipalidad, custodiada por personal policial, en el primer piso del edificio el intendente Daniel Arzani recibió a tres vecinos quienes le llevaron el petitorio. Matías Marizza, uno de los manifestantes que se reunió con Arzani, señaló a LA MAÑANA que el mandatario prometió “que se va a sentar a discutir y nos va a dar información, pero no nos precisó cuándo lo hará”.
Cabe recordar que el jueves está prevista otra manifestación. Esta vez la marcha se trasladará al predio donde Monsanto ya comenzó la obra de edificación,tras la aprobaciónd el ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ese mismo día se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que limite el uso de agrotóxicos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (11/09/2012)
- Vecinos movilizados contra la instalación de Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (11/09/2012)
- Córdoba se vuelve a movilizar contra la multinacional Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs