5 sept 2012

Monsanto no consigue convencer

La Mañana de Córdoba (05/09/2012)
Vecinos de Malvinas Argentinas repudiaron autorización a Monsanto

Vecinos de Malvinas Argentinas, organizaciones sociales, ambientes y manifestantes de localidades aledañas, realizarán hoy a las 17 una nueva protesta contra la instalación de una planta acondiconadora de granos en esa ciudad de la firma Monsanto. Tras la decisión del Gobierno provincial habilitando a la multinacional a construir la planta, los vecinos comenzaron a juntar firmas para presentar un proyecto de ordenanza que establezca límites a la manipulación de agrotóxicos.
Para tal fin, durante toda la semana los vecinos acuden al Juzgado de Paz para adherir con su firma a lo que será una iniciativa popular, aunque ayer aseguraron que desde esa dependencia se comenzó a cobrar 8 pesos por esa acción.
Ayer, el intendente de Malvinas, Daniel Arzani, señaló a Radio Universidad que los alcances de la aprobación de la primera etapa del aviso de proyecto de Monsanto para la planta que quiere instalar en esa ciudad, le permite comenzar a “construir pero no producir”.
“La aprobación de la construcción de la empresa se debe complementar con órganos de contralor, con distintos técnicos que aporta la Provincia, el Municipio y la Universidad Nacional de Córdoba. Van a ayudar a que se vaya controlando todo para sacarle el miedo que algunos se han encargado de meterle a la sociedad y tratar de ver que es una empresa seleccionadora de granos, como tantas en el país”, afirmó en declaraciones radiales. “Quiero darle la tranquilidad a mi pueblo que realmente es una planta en donde no se manipulará ni manejarán líquidos que puedan perjudicar el ambiente”.
Dijo además que falta la aprobación definitiva, pero que “si una empresa presenta todos los estudios de campo y es viable, no hay forma de decir que no a determinadas cosas”.
Ayer también, la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” emitió un comunicado en el cual expresaron su “indignación por la autorización a esta empresa con sobrados antecedentes criminales”, como así también “el no reconocer la voluntad popular del pueblo cordobés que se viene manifestando fuertemente en contra de su instalación”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (05/09/2012)
- Vecinos de Malvinas Argentinas volvieron a protestar por Monsanto

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs