10 sept 2012

Monsanto: entregaron petitorio al intendente

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (10/09/2012)
Nueva marcha contra Monsanto: entregaron petitorio al intendente

Los vecinos se concentraron en la rotonda de Ruta 19 y desde allí marcharon hacia el edificio municipal, para pedirle al municipio informes sobre la instalación de Monsanto en esa ciudad.
Los vecinos agrupados en la asamblea «Malvinas Lucha por la Vida» volvieron a marchar esta tarde, con concentración en la rotonda de la Ruta 19; desde donde se trasladaron al edificio municipal para entregar un petitorio al intendente Daniel Arzani.
A través del escrito, solicitaron informes sobre las autorizaciones que hasta el momento haya obtenido Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos y el estado de las gestiones que la empresa viene desarrollando en el ámbito municipal de esa localidad.
Bajo el lema "Porque el progreso que enferma, mata y contamina... no es progreso", protestaron ante "la aprobación del Gobierno de Córdoba para la instalación de Monsanto en la localidad, basándose en un estudio de impacto ambiental provisto por una empresa privada contratada por la propia Monsanto y las reiteradas mentiras por parte del secretario de Ambiente de la Provincia y del propio intendente Daniel Arzani desoyendo el reclamo popular", según indica la misiva.
Cabe recordar que el anteproyecto de la planta que pretende instalar la multinacional en Malvinas Argentinas, ya obtuvo la autorización del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, pero resta todavía la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/09/2012)
- Vecinos de Malvinas Argentinas marchan contra Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs