3 sept 2012

Monsanto: entregarán petitorio al intendente

La Mañana de Córdoba (03/09/2012)
Organizan una nueva marcha en Malvinas para entregar un petitorio al intendente

Será el miércoles 5 con convocatoria en la Rotonda de Ruta 19. De allí los manifestantes se trasladarán al edificio municipal. Pedirán informes al municipio sobre la instalación de Monsanto en esa ciudad.
Los vecinos agrupados en la asamblea «Malvinas Lucha por la Vida» volverá a marchar el miércoles próximo, nuevamente con concentración en la Rotonda de Ruta 19.  Esta vez, los manifestantes se trasladarán al edificio municipal donde se entregará un petitorio al intendente Daniel Arzani.
En ese escrito, solicitarán informes sobre las autorizaciones que hasta el momento haya obtenido la Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos y el estado de las gestiones que la empressa ha desarrollado en el ámbito municipal de esa localidad.
Cabe recordar que el anteproyecto de la planta que pretende instalar la multinacional en Malvinas Argentinas, ya obtuvo la autorización del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, pero resta todavía la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.
Mientras el municipio espera las autorizaciones pertinentes en el ámbito del Gobierno de la Provincia, recientemente firmó un acuerdo con la UNC para el control y evaluación de las empresas que se radiquen en esa localidad, entre ellas Monsanto.
Tras conocer la autorización del Gobierno al anteproyecto, el viernes pasado, más de 350 personas se movilizaron para expresar su oposición que se instale esta planta de Monsanto en Malvinas Argentinas. Entre quienes se manifestaron, se encontraba Sofía Gatica, referente de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo quien, junto a otros asambleístas entregaron folletos informativos sobre su postura respecto a la planta y Monsanto, a los conductores que transitaban la Ruta 19.
Según indicó Luciano Giletta, integrante de la coordinadora de la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, la del viernes fue la primera de las tres movilizaciones que tienen previsto realizar los vecinos.
El miércoles próximo será la segunda marcha, cuya concentración volverá a ser en la Rotonda de la Ruta 19 y desde donde los manifestantes se trasladarán hasta el edificio municipal para entregar un petitorio.“El jueves de la semana próxima se concretará una tercera marcha, posible movilización hasta el predio donde se instalaría Monsanto.”, confirmó Giletta.
Por otro lado, los vecinos de Malvinas Argentinas tienen previsto asistir al megafestival “Che despertate” se realizará el 15 de setiembre en barrio Yofre Norte, y que tendrá como eje temático “ No a la instalación de Monsanto en Argentina y América latina”.
En el mismo participarán la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, las Madres de Ituzaingó Anexo, colectivos y organizaciones sociales y ambientales de Córdoba y alrededores.
En tanto, se supo que la asamblea “Malvinas por la Vida” también participará el 17 de setiembre de la Jornada Mundial de lucha contra Monsanto que se realizará simultáneamente en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. “Será una concentración y marcha mundial para decirle no a Monsanto. En Córdoba, será en Colón y La Cañada y se marchará a lugar aún por definir”, precisó Luciano Giletta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs